Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Filipinas: New deal en minería y 23 minas cerradas
19/07/2018
MINING PRESS

De acuerdo con la advertencia del presidente Rodrigo R. Duterte a las empresas mineras para que actúen, el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) pronto presentará una política para reinventar el sector minero.

"Saldremos con la política propuesta de reinventar la minería que extenderá los beneficios a las personas sin comprometer el medio ambiente y los recursos naturales del país", dijo Roy Cimatu, secretario del DENR, durante el Foro de Direcciones del 2018 sobre el Pre-Estado de la Nación el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas.

Cimatu, presidente del Grupo del Gabinete sobre Adaptación al Cambio Climático, Mitigación y Reducción del Riesgo de Desastres, dijo que las compañías mineras están siendo consultadas sobre el plan para reinventar la minería.

En el informe de cumplimiento del DENR, se emitieron un total de 89 órdenes de cese y desista contra las operaciones mineras ilegales, lo que resultó en la presentación de 51 casos.

Cimatu informó que el DENR ha estado revisando los cierres de minas y las órdenes de suspensión "con la ayuda de expertos externos".

"Esperamos que los resultados de la revisión estén disponibles este julio", dijo, refiriéndose a las órdenes de cierre y suspensión impuestas por la ex secretaria de DENR, Regina Paz López, a 26 de las 41 minas operativas en Filipinas.

Duterte expresó anteriormente su determinación de prohibir la minería a cielo abierto que destruye el medio ambiente. Dijo que los PHP70 mil millones que el gobierno recibe de la minería a cielo abierto se pueden obtener de otras fuentes

23 minas pasaron la revisión

Un panel del gobierno eliminó 23 de las 27 minas filipinas que fueron revisadas para verificar el cumplimiento de las regulaciones estatales, reduciendo la incertidumbre sobre posibles interrupciones en el suministro del segundo proveedor mundial de mineral de níquel.

Confirmando un informe anterior de Reuters, el Consejo Coordinador de la Industria Minera descubrió que cuatro minas no cumplían con los criterios establecidos por el gobierno. Pero los funcionarios también dijeron que los hallazgos del panel aún están sujetos a cambios.

El panel revisó las 27 minas que se ordenaron cerradas o suspendidas el año pasado por la ex Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Regina López. López ha sido reemplazado por Roy Cimatu, un ex soldado.

La mayoría de las minas que López había ordenado cerrar pudieron continuar las operaciones después de presentar apelaciones, pero su enfoque intransigente hacia la protección del medioambiente generó inquietudes sobre la certeza del suministro de mineral de níquel entre los compradores, incluida la principal importadora China.

"Cuatro de 27 no cumplieron con los criterios", dijo el subsecretario de Finanzas, Bayani Agabin, en una conferencia de prensa. De los cuatro que no pasaron la revisión, tres son minas de níquel y uno es productor de cromita.

Las minas se calificaron en función de una serie de criterios que incluyen el cumplimiento legal, técnico, económico, social y ambiental, dijo una fuente familiarizada con las discusiones anteriores a Reuters.

Los hallazgos del panel aún pueden cambiar, dijo Danilo Uykieng, subdirector del Departamento de Minas y Geociencias. El aspecto económico de la revisión no está completamente cubierto, dijo, y el número de los que fracasaron podría aumentar o disminuir.

Todos los hallazgos también están sujetos a una decisión final por parte de la oficina del presidente Rodrigo Duterte y el ministerio de medio ambiente.

El panel se reúne nuevamente en la última semana de julio, dijo Agabin.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA