Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Glencore tendrá un 2018 con ganancias récord
07/08/2018
MINING PRESS

Glencore encaminada a obtener ganancias récord a pesar de un año terrible

 Glencore puede haber tenido un año de pesadilla hasta ahora, pero el mayor comerciante de productos básicos del mundo aún está acumulando montañas de dinero.

La compañía se enfrenta a una investigación de corrupción de Estados Unidos, se vio envuelta en una disputa con su multimillonario ex socio en la República Democrática del Congo y se ha visto atrapada en las consecuencias de las nuevas sanciones de Estados Unidos a Rusia, entre otros asuntos. Sin embargo, a pesar de todas las malas noticias, se espera que Glencore reporte los seis meses más rentables de la historia cuando la compañía publica los resultados del primer semestre del miércoles.

Si bien algunos de los problemas se han resuelto desde entonces, las acciones de la compañía cayeron un 20% este año, en comparación con las ganancias de rivales como BHP Billiton y Anglo American.

Los analistas son más optimistas, lo que significa que el descuento de las acciones de Glencore al precio objetivo promedio es casi el más amplio en media década, detalló  Reuters. 

Esto es lo que salió mal para Glencore este año:

Diciembre-febrero: el socio Dan Gertler es sancionado por los EE. UU .; Glencore se ve obligado a dejar de pagar regalías al multimillonario.

Marzo: la unidad de Glencore en el Congo dice que puede enfrentar acciones legales por un déficit de capital.

Abril: Partner United Co. Rusal es sancionado por los Estados Unidos; Glencore cancela un intercambio de acciones planificado y declara fuerza mayor en algunos contratos de aluminio. A

bril: Un tribunal congoleño congela los activos de Glencore en el país luego de que no pagara las regalías de Gertler.

Mayo: Bloomberg informa que la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido planea solicitar la aprobación formal para una investigación completa sobre los tratos de Glencore en el Congo.

Junio:Congo adopta un nuevo código de minería que fue ferozmente resistido por compañías como Glencore.

Julio: Las autoridades estadounidenses dicen que están investigando a la compañía por posible corrupción en Nigeria, Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente.

A pesar de todo, se espera que Glencore reporte ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de alrededor de $ 8,500 millones en el primer semestre, el mayor de todos.

Es probable que esas ganancias sean impulsadas por las excelentes ganancias del carbón, Glencore es el mayor exportador del mundo, donde los precios han aumentado, junto con el aumento de la producción de cobre y cobalto. La compañía ya ha pronosticado que las ganancias de su sagrado negocio comercial estarán cerca de un máximo histórico.

Glencore es el último de los grandes mineros en reportar ganancias en el primer semestre, BHP Billiton se ejecuta en un calendario financiero diferente y publicará los resultados de todo el año más adelante este mes, con Rio Tinto Group y Anglo reportando grandes ganancias. El uso de dinero extra de las compañías se ha desviado, y Rio dijo que canalizaría $ 7,000 millones a los accionistas, mientras que Anglo aprobó una nueva mina de cobre de $ 5,000 millones.

Glencore ha favorecido la construcción de un cofre de guerra en los últimos años en lugar de devolver dinero a los accionistas. Sin embargo, el mes pasado, pocos días después de haber sido golpeado por la investigación de los EE. UU., Anunció que estaba recomprando mil millones de dólares en acciones. El monto de la recompra podría aumentarse esta semana, sugirieron Liberum y Macquarie Group.

 

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA