Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MINERÍA

¿Samarco vuelve a producir en 2019?

MINING PRESS

BHP luchará contra la acción colectiva sobre la falla de la presa de Samarco 

La falla de la presa catastrófica mató a 19 personas y contaminó cientos de millas de ríos en noviembre de 2015.

La minera de hierro Samarco, una empresa conjunta de la brasileña Vale SA y la australiana BHP Billiton Ltd, espera obtener el próximo año todas las licencias necesarias para reanudar las operaciones suspendidas luego de un desastre ambiental , según una declaración escrita a Reuters

 La agencia ambiental del estado de Minas Gerais en Brasil dijo en un comunicado separado que espera concluir el análisis de las licencias en la primera mitad de 2019.

La demanda

 BHP resolverá una demanda colectiva estadounidense relativa a los compradores de recibos de depósito estadounidenses de BHP a raíz del desastre de la presa de Samarco en Brasil.

La empresa conjunta (JV) de mineral de hierro Samarco entre Vale SA y BHP en Brasil sufrió una falla masiva en la presa de relaves en noviembre de 2015, arrasando comunidades y matando a 19 personas en lo que fue uno de los mayores desastres ambientales del país.

La demanda colectiva, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, se refiere a los compradores de estos recibos del período comprendido entre el 25 de septiembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015. BHP acordó resolver con los demandantes por $ US50 millones ( $ 67.4 millones) sin admisión de responsabilidad, precisó Australia Mining.

La compañía está actualmente defendiendo una acción de clase similar más cerca de casa: el Tribunal Federal de Victoria recibió un aviso de demanda colectiva de los inversionistas en julio.

La demanda colectiva australiana alega que BHP había incumplido sus obligaciones al no revelar su conocimiento del riesgo de colapso de la represa y el conocimiento de las consecuencias de dicho colapso. BHP respondió en ese momento con una declaración diciendo que defendería la acción de clase.

Además, BHP  liquidó inicialmente $ 7 mil millones  en daños y perjuicios con el gobierno brasileño en junio con el fin de proporcionar una ventana de dos años para el arreglo de una demanda civil más grande de $ 55 mil millones.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual