Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Fitch proyecta mayores ganancias mineras de carbón
08/08/2018
MINING PRESS

Un nuevo informe de Fitch Solutions Macro Research afirma que a pesar de que el carbón es un producto básico cada vez más enfocado en la protección del medio ambiente, la demanda sigue siendo fuerte debido al aspecto económico del combustible fósil y por lo tanto los productores verán mejoras financieras en los próximos años. 

Según Fitch, los principales mineros del carbón ya han mostrado un desempeño financiero positivo en el año fiscal 2017 y el H118, ayudado por la importante recuperación en los precios del carbón y mejores estrategias de gestión. Desde el punto de vista del investigador, es probable que esta tendencia continúe. 

"Por ejemplo, la deuda neta de la minera de carbón más grande del mundo China Shenhua Energy a EBITDA disminuyó de 1.0x en FY2015 a 0.2x en FY2017. 

La deuda neta de la minera de carbón estadounidense Peabody Energy Corp a EBITDA también disminuyó sustancialmente de 40.7x en FY2016 a 0.1x en FY2017 luego de que la compañía se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en 2016 y simplificó sus operaciones. Aunque no es un minero de carbón dedicado, la minera diversificada Glencore con una exposición significativa al carbón y la reputación de priorizar el carbón en un momento en que otros están abandonando la industria continúa reduciendo su carga de deuda. La deuda neta de la compañía se redujo a $ 10.7 mil millones en FY2017 en comparación con $ 15.5 mil millones en FY2016. El índice de deuda a EBITDA de la compañía está en un mínimo de varios años de 2.7x ", dice el informe. 

Fitch sugiere que los productores asiáticos continuarán superando en términos de ganancias financieras debido a la proximidad a los mercados demandados y la disponibilidad de depósitos, mientras que los productores en los países occidentales, incluidos Estados Unidos y Europa enfrentarán costos crecientes y un mayor escrutinio ambiental, informó Mining.com

 En su perspectiva, Fitch considera que aunque los tiempos son tentadores para que los mineros reanuden las adquisiciones agresivas en medio de un mejor desempeño y un repunte en los precios del carbón, no se espera que aumenten significativamente los gastos de capital. "Esto se debe a que, como grupo, los mineros del carbón todavía tienen poco flujo de caja libre, aunque las empresas como China Shenhua, Coal India y Adaro Energy que tienen balances sustancialmente mejores distorsionan el total. En comparación con un total de $ 11.8 mil millones gastados en gasto de capital en el año fiscal 2016 por las 33 principales compañías de minería del índice de pares competitivos de minería de carbón de Bloomberg, el gasto se redujo a $ 9.6 mil millones en FY2017 ", indica el documento de la firma.

 En este contexto, se espera que el gasto de capital para la mayoría de los mineros de carbón se destine principalmente a mantener las operaciones existentes, la innovación para mejorar la eficiencia operativa y la expansión de los activos de crecimiento, ya que la inversión mínima en proyectos nuevos continuará.

 Este es particularmente el caso de los mineros de EE. UU., Que verán que la inflación de los costos se convertirá en un desafío mayor, ya que reducirá los márgenes. En Q118, los tres mayores mineros de carbón de EE. UU., Incluyendo Cloud Peak Energy y Arch Coal, informaron mayores costos interanuales por tonelada, citando mayores costos de combustible, reparaciones y menores volúmenes vendidos.

 Según Fitch, los mineros chinos también estarán en desventaja a pesar del debilitamiento del yuan chino que trabajará para compensar algunas pérdidas. "Por ejemplo, los costos de producción, incluidos el transporte, la depreciación y los impuestos, aumentaron un 11% en promedio a alrededor de CNY272 / tonelada de carbón extraído en el año fiscal 2017 en China Shenhua Energy, China Coal y Yanzhou Coal. Los costos en las minas medianas chinas se dispararon un 17% a alrededor de CNY328 / tonelada de carbón extraído en el año fiscal 2017 según Bloomberg. Además, el aumento de las normas de seguridad y emisiones mineras según la estricta adhesión del país a los objetivos medioambientales y los pagos sustanciales de indemnización a los trabajadores desplazados por el cierre de minas continuarán afectando al sector ", concluye el pronóstico.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA