Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Chile: Quién es José Venegas, nuevo titular de la CNE
08/08/2018
ENERNEWS

Un giro sorpresivo tuvo la recta final de la carrera por ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de Energía. Esto, porque contrario a lo que se esperaba, finalmente fue José Venegas quien resultó designado como secretario ejecutivo de esta entidad y no Juan Carlos Olmedo, quien durante semanas sonó como favorito para liderar la entidad.

La semana pasada la titular de Energía, Susana Jiménez, recibió la terna proveniente de la Alta Dirección Pública donde además de los nombres de los ex ejecutivos de Endesa y AES Gener, respectivamente, estaba el de Waleska Moyano, quien fuera directora del desaparecido centro de Despacho Económico de Carga del SING. Finalmente, el presidente Sebastián Piñera optó por Venegas. 

El concurso de Alta Dirección Pública para proveer este cargo se inició el 20 de mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional, regionales y en el sitio Web del Servicio Civil, y se recibieron 190 postulaciones, informó La Tercera. 

La Comisión Nacional de Energía (CNE), que depende del Ministerio de Energía, es el organismo técnico encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, generación, transporte y distribución de energía, con el objetivo de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación económica.

Quién es José Venegas

Venegas es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene 30 años de experiencia en empresas de Generación, Transmisión y Distribución chilenas, latinoamericanas y europeas, y en los negocios de energía, gas e interconexiones energéticas. Además, fue director del CDEC del Sistema Interconectado Central (SIC).

Desde el Ejecutivo destacaron su paso como encargado de analizar y proponer alternativas para la regulación eléctrica y de gas en Chile y haber sido participante activo de todos los procesos regulatorios de los últimos 20 años. 

 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA