Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Teck tiene el OK para expandir Quebrada Blanca
09/08/2018
MINING PRESS

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Tarapacá aprobó la iniciativa minera que demandaría cerca de US$5.000 millones en inversión.

Hoy se aprobó el premiso ambiental del megaproyecto minero Quebrada Blanca II tras la evaluación de la Comisión de Evaluación Ambiental  de la región de Tarapacá.

La reunión en la que se determinó el futuro del proyecto comenzó con una exposición de los servicios públicos relacionados con el megaproyecto quienes expusieron los resultados del estudio de impacto ambiental, para luego seguir con la votación que con 11 votos a favor contó con la aprobación unánime de la comisión.

La iniciativa que demandaría unos US$ 5.000 millones en inversión fue sometido a votación luego de dos años de tramites ambientales, los que contempló una consulta indígena a las comunidades aledañas, reseñó Pulso. 

El objetivo general del Proyecto que fue aprobado es modificar la actual operación, extendiendo la vida útil de la mina en 30 años y permitiendo la explotación del mineral hipógeno contenido en el yacimiento mediante un cambio en el tipo de procesamiento de mineral, incorporando una nueva planta de proceso (la planta concentradora) y un conjunto de instalaciones distribuidas en 4 áreas (Mina, Obras Lineales, Pampa y Puerto).

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa a cargo de la mina, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA