Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Vaca Muerta: Crecen inversiones e YPF produce más
09/08/2018
ENERNEWS

En el año se estima que se volcarán en la provincia 4.539 millones de dólares. El 92% tiene destino no convencional.

La joya de los no convencionales que Neuquén tiene enterrada bajo gran parte de su territorio, cada vez gusta más. Las inversiones para desarrollar los recursos de Vaca Muerta muestran crecimientos interanuales que ilusionan a cualquiera, y más al gobierno provincial que piensa en las regalías que esas inversiones pueden significar a corto y largo plazo.

Según datos aportados por el gobierno de la provincia, las inversiones hidrocarburíferas previstas para el corriente año llegan a 4.539 millones de dólares. Un número que representa el 56% de las inversiones de la industria a nivel país, y que de concretarse como están previstas, colocaría a Neuquén 4 puntos porcentuales sobre su participación en 2017.

Las inversiones hidrocarburíferas en Neuquén alcanzaron en 2017 aproximadamente los u$s 3.132 millones y en 2016 fueron de u$s 2.769 millones. Es decir que las inversiones para este año se alejaron un 31% de las del año pasado y un 39% de las del 2016.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez contó a “Río Negro Energía” que durante el 2017, la empresa YPF encabezó las inversiones “con un ejecutado de 1.554 millones de dólares”. Y sumó que Tecpetrol le siguió “con un ejecutado de u$s 577 millones”, con su proyecto de Fortín de Piedra.

Para este año se mantiene una tendencia similar. “YPF planea invertir 2.240 millones de dólares”, mientras que la compañía de Paolo Rocca “estima invertir 662 millones de dólares”, detalló Gutiérrez.

Para este año se prevén perforar 300 pozos productores, de los cuales el 64% son de gas. Y se estima que al cierre de este año la producción de gas va a cerrar el quinto año consecutivo de incremento.

“Hoy la provincia tiene aprobadas 28 concesiones de explotación no convencional que representan un compromiso de 7.758 millones de dólares a ejecutarse en 5 años”, concluyó el gobernador. Específicamente el 92% de las inversiones provinciales en la industria de los hidrocarburos, tienen destino no convencional.

“La producción no convencional de gas representa el 61% de la producción total de Neuquén, un 35% es tight gas y un 26% es shale gas”, indicó el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

FP

YPF incrementó más de un 50% la producción de Vaca Muerta

La compañía presentó su balance del segundo trimestre. Pese a los aumentos, vendió más combustibles y alcanzó una ganancia neta de 1.500 millones de pesos.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, presentó los resultado del segundo trimestre del año en el cual alcanzó un resultado neto de 1.500 millones de pesos, impulsado por un incremento en las ventas de sus combustibles. Sin embargo el dato más destacado es que la compañía incrementó un 52,8% la producción shale que extrae de Vaca Muerta.

De acuerdo al informe que YPF presentó esta tarde ante la Bolsa de Valores de Buenos Aires y la de Nueva York, la compañía alcanzó en junio los 632 pozos en actividad con destino a la roca generadora, sumando 18 nuevos pozos en el trimestre de la mano de 12 equipos de perforación activos y 9 de workover.

La producción shale tuvo un total de 55.900 barriles diarios equivalentes, de los cuales 20.300 correspondieron a shale oil, 7.200 a GNL y 4,5 millones de metros cúbicos a shale gas, informó El Diario de Río Negro. 

Si bien en términos globales la firma tuvo una caída del 1% en la producción de hidrocarburos, en comparación con el mismo período del 2017, la producción de crudo subió un 3,6% alcanzando los 226.300 barriles diarios, en tanto que la de gas tuvo una contracción del 1,3% en función de la menor demanda del fluido que tuvo el país y marcó en el período un nivel de producción de 44 millones de cúbicos por día.

En lo que hace a las ventas de combustibles YPF marcó un incremento en la comercialización de los productos premium, con un 21,6% más de litros despachados de gasoil premium y un 2,6% en el caso de las naftas.

Los ingresos totales del segundo trimestre alcanzaron los 93.034 millones de pesos y el EBITDA (resultado operativo antes de amortizaciones) tuvo un alza del 53,2%, aunque en todos los casos los valores se vieron alterados por la fuerte depreciación que tuvo el peso durante el trimestre.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA