Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Empresas ganadoras de PPP se preparan para emitir deuda
09/08/2018
ENERNEWS

Las empresas ganadoras de los contratos de Participación Público Privado (PPP) viales apuran sus operaciones en busca de financiamiento. 

Aunque siguen mirando de reojo lo que sucede en Comodoro Py los tiempos se aceleran y en octubre tienen que empezar las operaciones. Con esa fecha en mente las uniones transitorias de empresas (UTE) comenzaron a negociar préstamos cortos para empezar a operar y terminando de preparar la comercialización de las emisiones futuras de Títulos de Pago con Inversión (TPI), que son títulos denominados en dólares que se entregan al contratista como contraprestación en relación a cada período de obra finalizado. "Ahora necesitan créditos cortos.

 Como tardarán alrededor de cuatro meses en estructurar ese financiamiento de largo plazo, podrán utilizar los TPI como colateral. Esto es algo que viene muy bien", explicó a El Cronista una fuente que sigue de cerca las negociaciones.

"Los consorcios están trabajando con los bancos para acordar que mientras esperan la emisión de los TPI se lo venden hoy a un precio acordado. Las entidades financieras entregan los fondos y las empresas lo dejan en una cuenta a la que acceden cuando se emite el TPI", agregó la misma fuente.

El tema ya está presente y así lo dejó en claro un alto ejecutivo del Banco Itaú que pronosticó una fuerte salida de compañías argentinas al mercado de bonos en el exterior en un año dominado por la volatilidad que hizo que el sector privado emitiera sólo u$s 2000 millones.

Según dijo Baruc Saez a la agencia Bloomberg, "un grupo de firmas que hace poco se adjudicaron contratos público-privados para construir carreteras venderá entre u$s 3.000 millones y 4.000 millones de dólares".

Según el director de la unidad de renta fija internacional de Itaú Unibanco Holding SA. los emisores argentinos "comenzarán a vender deuda internacional en septiembre" y que el mercado internacional no tendrá problemas en absorber estos montos.

El regreso a los mercados de capitales pondrá a prueba a las empresas locales que casi no emitieron durante buena parte del 2018 consecuencia de la volatilidad y, ahora, por los cuadernogate. Y, como los TPI se manejarán como cuasisoberanos y evaluarán la tolerancia de los inversionistas para asumir deuda del gobierno en particular.

 Respecto de este punto, José Morea, subsecretario de PPP del Ministerio de Hacienda, señaló a este diario que los cuadernos "no le están complicando el financiamiento a los ganadores de las obras de PPP, y el cronograma sigue firme según lo estipulado, con mucho trabajo y movimiento de maquinarias previsto a partir de octubre".

Fp


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA