Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
EIA: Se frena el boom del crudo en Estados Unidos
09/08/2018
ENERNEWS

La EIA acaba de revisar su pronóstico para el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos para 2018, un reconocimiento de que las restricciones de los oleoductos están desacelerando las ganancias de producción en la cuenca del Pérmico.

El EIA cree que Estados Unidos promediará 10,68 millones de barriles por día (mb / d) este año, una disminución de 0,11 mb / d frente al cálculo del mes pasado. También revisó a la baja su pronóstico para la producción promedio del próximo año a 11.7 mb / d, por debajo de los 11.8 mb / d anteriores.

La revisión a la baja se produce después de que los datos publicados recientemente por la agencia sugirieran que el crecimiento de la producción durante la primavera pasada no fue tan sólido como se pensaba. El EIA, en ese momento, creía que la producción de esquisto seguía creciendo a un ritmo vertiginoso, con una producción que aumentaba en más de 200,000 bpd entre principios de abril y finales de mayo. Pero datos más recientes sugieren que la producción en realidad bajó un poco durante ese período.

Puede parecer una revisión insignificante, pero apunta a problemas más amplios, particularmente en la cuenca del Pérmico, lo que podría hacer que EE. UU. No supere las expectativas en el futuro.

Los movimientos recientes en el conteo de plataformas confieren un poco más de peso a esta noción. Si bien la cantidad de plataformas oscila entre semana y semana, el número total permanece esencialmente sin cambios desde mayo. Y en el Pérmico, donde toda la acción de perforación se ha concentrado, el conteo de plataformas se situó en 480 a comienzos de agosto, no más alto de lo que era a principios de junio.

"El pronóstico más bajo para la producción de este año refleja un crecimiento ligeramente más lento de lo esperado en los trimestres medios de este año, posiblemente relacionado con restricciones en los ductos fuera de la cuenca del Pérmico que han reducido los precios de cabeza de pozo en la región", Tim Hess, gerente de producto de EIA Perspectivas de energía a corto plazo, según Bloomberg .

El tono no es de alarma, sin dudas. En el corto plazo, la EIA es mucho más optimista sobre los suministros globales que otros analistas. Mientras que una serie de bancos de inversión, incluidos Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch, predicen que los cortes de energía de Irán podrían hacer que los suministros se ajusten significativamente , la EIA dice que la producción de la OPEP + debe mantener el mercado adecuadamente abastecido. "Seguimos esperando que los precios spot del crudo Brent caigan a 70 dólares por barril para fines de 2018, ya que el mercado parece estar bastante equilibrado en los próximos meses", dijo Linda Capuano, Administradora de EIA.

Pero las revisiones de los datos de hace meses plantean preguntas sobre las cifras de producción que se publican semanalmente. En este momento, los datos semanales indican que EE. UU. Produce un poco menos de 11 mb / d. Pero debido a que esas cifras semanales se revisan repetidamente a medida que pasa el tiempo, existe una buena posibilidad de que la producción de EE.UU. No sea tan alta en este momento.

Otros analistas dicen que los desafíos que enfrentan los perforadores de Pérmico son más grandes que solo una sobreestimación de la producción. Además de las limitaciones de la tubería, los perforadores se enfrentan a otros problemas operativos. "Los costos crecientes, las limitaciones logísticas que reducen los flujos de efectivo y la intensidad de las operaciones que fuerzan un movimiento descendente en la calidad geológica desde el Nivel 1 al Nivel 2, pueden ser solo algunas de las razones por las que la productividad inicial del pozo en el Pérmico en los últimos meses ", escribió Standard Chartered en una nota.

"En la última ronda de presentaciones de resultados del segundo trimestre, varios operadores, incluidos EOG Resources y Noble Energy, anunciaron intenciones de trasladar el gasto de capital desde el Pérmico a otros activos cuando sea posible en el corto plazo".

Sin embargo, a pesar de que la EIA bajó su previsión para este año, aún se observa un aumento significativo en la oferta: la producción se incrementará en 1,31 mb / d este año en comparación con los niveles de 2017. Además, la EIA estima que la producción de EE. UU. Podría promediar 11.7 mb / d en 2019, un aumento de 1 mb / d desde este año. El aumento del próximo año será más pequeño que el de este año, pero sigue siendo un salto muy grande en la producción. Para finales de 2019, la EIA cree que los EE. UU. Estarán sentados apenas por debajo de los 12 mb / d.

Pronosticar de 12 a 18 meses en el futuro siempre es complicado, por lo que habrá muchas más revisiones de las cifras de producción en el futuro. Pero las últimas revisiones a la baja sugieren que la serie de desafíos que enfrenta la industria del shale, que han sido discutidos en los medios por algún tiempo, están comenzando a aparecer en los datos.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA