Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
SINDICALES
El Teniente: El acuerdo con sindicatos
12/08/2018
MINING PRESS

Ofreció un bono por término de negociación de $9,5 millones, pero sumado a otros pagos pueden llegar hasta más de $ 20 millones en el periodo de 36 meses acordado. Uno de los sindicatos rechazó la oferta.

La administración de Nelson Pizarro en Codelco está logrando sortear con éxito el intenso período de negociaciones colectivas que vive la estatal.

Este jueves por la noche cerró la negociación anticipada que tenía con cuatro sindicatos de El Teniente, equivalente a 2.800 trabajadores. Sin embargo, otro sindicato que era parte del proceso terminó rechazándola, informó Diario Financiero.

"Por mayoría y en votaciones separadas, estos 4 sindicatos aceptaron la propuesta de la empresa que considera un reajuste de 1,5% en el sueldo base, un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 9,5 millones, un préstamo blando de $ 2,9 millones", informó la empresa, aunque dependiendo la función del trabajador, los pagos pueden subir hasta $ 20 millones al considerar los 36 meses que se extenderá el contrato.

"La administración agradeció la confianza y el diálogo con los trabajadores y trabajadoras y la dirigencia sindical y llamó a continuar impulsando la transformación de la división. Este nuevo instrumento colectivo permite seguir mejorando la competitividad y la productividad de El Teniente, que se ha incrementado en cerca de 30% en los últimos cinco años", explicó.

La empresa lamentó que uno de los cinco sindicatos de trabajadores Rol B de El Teniente, el Unificado, rechazara la propuesta. En este caso, aun no habrá paralización al tratarse de un proceso adelantado, con lo que se espera que ambas partes vuelvan a sentarse en la mesa cuando se cumpla el plazo legal para renovar el contrato.

"Codelco reafirma que el trabajo conjunto es el único camino que permitirá seguir aportando excedentes al Estado de Chile", dijo la empresa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA