Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Pronóstico: Las baterías de litio se triplicarán en 2025



13/08/2018
MINING PRESS

Se espera que el uso de baterías de iones de litio por parte de los fabricantes de automóviles crezca siete veces para 2025, ayudado principalmente por sus costos de caída, así como por subsidios e incentivos en muchos países, especialmente en China, para alentar las ventas de vehículos eléctricos (VE)

Según Will Adams, jefe de investigación de Metal Bulletin para los materiales de baterías, metales básicos y mercados de metales preciosos, la demanda de baterías de iones de litio se disparará a 650 GWh en 2025, desde tan solo 70 GWh el año pasado.

La necesidad de almacenar electricidad, generada por fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, también ayudará a aumentar la demanda de baterías de iones de litio, informó Mining.com

El uso de baterías de ion de litio en la industria automotriz se multiplicará por siete en 2025

La necesidad de almacenar electricidad, generada por fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, también ayudará a la demanda a crecer, dijo en un informe publicado el lunes.

Los costos de la batería han caído a alrededor de $ 200 / kWh este año, de alrededor de $ 1 000 / kWh en 2010, y pueden alcanzar un costo de celda de batería de $ 100 / kWh este año, y se espera que los costos de la batería lleguen a ese nivel en 2020.

Se cree que la etiqueta de precio de $ 100 / kWh para un paquete de baterías es el punto de inflexión en el que los costos de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) son similares.

The Metal Bulletin espera que muchos consumidores vean a los vehículos eléctricos como un símbolo de estado imprescindible mucho antes de que los precios converjan y advierte que el suministro de materias primas podría no ser capaz de responder a tiempo.

Como normalmente lleva entre siete y diez años llevar una nueva mina en línea, la necesidad de duplicar, triplicar o cuadriplicar la producción actual en ese tipo de horario es una gran pregunta, dice el informe.

"Dada la enorme tarea que tenemos por delante, esperamos que las alianzas se formen para que coincidan con el tipo de suministro adecuado para la demanda particular", dice Adams.

Los precios de las materias primas de las baterías, sin embargo, deberán mantenerse lo suficientemente altos como para estimular la inversión masiva necesaria para poner en línea el nuevo suministro de manera oportuna.

El uso de baterías de ion de litio en la industria automotriz se multiplicará por siete en 2025Actualmente, el litio y el cobalto ven una respuesta de oferta al shock de demanda que salió de China a fines de 2015, que se desencadenó cuando el decimotercer plan quinquenal de Beijing apuntó a 5 millones de vehículos eléctricos en camino para 2020 (más tarde revisado a 2 millones de vehículos eléctricos). Esto envió a los fabricantes de baterías y EV luchando por desarrollar capacidad adicional.

En litio, varios proyectos nuevos están apareciendo o acercándose para comenzar la producción, mientras que los proveedores tradicionales, es decir, Sudamérica y Australia, también están aumentando la producción a un ritmo constante.

Como resultado, el Metal Bulletin pronosticó un superávit de litio de alrededor de 7.000 toneladas en 2018 y alrededor de 29.000 toneladas en 2019.

También espera una sobreoferta de cobalto, otro ingrediente clave en la fabricación de baterías que impulsan los EV, de 4.000 toneladas este año y 9.000 toneladas en 2019.

El uso de baterías de ion de litio en la industria automotriz se multiplicará por siete en 2025La ironía es que el exceso de oferta de litio y cobalto probablemente mellará los precios en un momento en que los productores necesitan fondos para planificar que la nueva producción esté lista dentro de siete o diez años. El Metal Bulletin espera que los EVs sean más baratos que sus equivalentes de ICE para entonces, causando una demanda sin precedentes de baterías de iones de litio.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA