Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Rusa de níquel festeja auge de autos eléctricos
14/08/2018
MINING PRESS

Las expectativas de un auge en la demanda de vehículos eléctricos están llevando a los inversores y fabricantes de baterías a almacenar níquel y ayudar a impulsar un aumento en los precios mundiales del metal, dijo el lunes la compañía minera rusa Norilsk Nickel. 

"El consumo del sector de baterías para vehículos eléctricos puede estar rezagado con respecto al acero inoxidable, pero está creciendo a un ritmo vertiginoso", dijo Anton Berlin, jefe del departamento de marketing de Nornickel. Nornickel, el segundo mayor productor de níquel del mundo, dijo que la demanda del metal del sector de la batería aumentó un 38 por ciento en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado. 

Junto con la demanda del sector del acero inoxidable, esto ayudó a elevar los precios a $ 15,750 por tonelada en junio, el más alto en más de cuatro años, dijo la compañía, y el sector de la batería representa el 5 por ciento de la demanda total mundial de níquel, informó Reuters. 

Nornickel dijo que la esperada recuperación de la demanda de vehículos eléctricos también fue un factor detrás de los inventarios de la industria, ya que los inversores y fabricantes de baterías acumularon existencias. 

Los inventarios de níquel en las bolsas de Londres y Shanghai cayeron a 274.000 toneladas desde 411.000 toneladas entre enero y julio, dijo. 

Nornickel vendió 101,000 toneladas de níquel en la primera mitad del año. También extrae cobalto, también utilizado en baterías de vehículos eléctricos, y los ingresos de ese metal aumentaron 52 por ciento en el primer semestre de este año, agregó la compañía. 

En una llamada telefónica con inversionistas y productores, Nornickel dijo que esperaba que el sector de la batería se convirtiera en el segundo mercado más grande de la industria en los próximos años, detrás del acero inoxidable. 

La empresa reportó un aumento del 77 por ciento en las ganancias principales del primer semestre, con fuertes precios globales que compensaron el impacto de las sanciones de Estados Unidos sobre el gigante del aluminio Rusal, que posee una participación del 27,8 por ciento en Nornickel. 

Con $ 3.1 mil millones, las ganancias de Nornickel en el primer semestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) superaron las expectativas de los analistas. 

"Disfrutamos de (a) el entorno favorable de los mercados mundiales de productos básicos en la primera mitad de 2018", dijo en un comunicado el presidente y copropietario de Nornickel, Vladimir Potanin.

 "Como resultado, el promedio de precios realizados para todos nuestros metales clave (excepto el platino) se recuperó en el rango de 20-40 por ciento".

 Las acciones en el productor de níquel subieron un 1,9 por ciento en el día, recuperándose de una caída el viernes después de las noticias de que el presidente ruso, Vladimir Putin, consideraría una propuesta para recaudar más ingresos para el presupuesto estatal de metales y compañías mineras.

 Nornickel, que compite con la brasileña Vale SA para ser el mayor productor de níquel del mundo, dijo que esperaba que el déficit de níquel en los mercados mundiales se ampliara de 15,000 toneladas a 124,000 toneladas.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA