Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
SNMPE: La inversión minera en Perú necesita respaldos de comunidades
15/08/2018
MINING PRESS

Gremio minero energético lanza campaña para abrir un espacio de diálogo, señaló su gerente general

La minería es una de las actividades que le da un sostén importante a la economía nacional, más aún cuando pasa por un buen momento como el actual, porque es una gran contribuyente del Estado, a través del Impuesto a la Renta (IR), principalmente, que luego se traduce en el canon que se destina a las localidades donde se ubican los puntos de producción, dijo el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

Recordó que en el Perú hay prospectos mineros por unos $ 58 mil millones, que de ser puestos en desarrollo, pueden generar exportaciones por $ 30 mil millones, cada año, además de generar miles de puestos de trabajo y contribuir con la reducción de la pobreza, informó Diario Correo.

SNMPE: Inversión minera necesita mayor respaldo de la gente

En ese sentido, de la Flor anunció que la SNMPE está lanzando su campaña “Minería de Todos”, que busca crear un espacio de diálogo permanente acerca de la actividad. “Hemos ido a localidades relacionadas con la actividad minera a escuchar las opiniones, inquietudes, dudas y críticas de la población, y de esta manera, inaugurar una nueva forma de comunicar nuestra actividad”, precisó.

Al respecto, dijo que el primer paso de esa campaña fue la iniciativa “Casa Abierta”, espacio que, “siguiendo el formato de una muestra informativa libre, sirvió para escuchar a nuestros visitantes en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chalhuahuacho, Tambobamba (Apurimac) y Huamachuco (La Libertad). Estas casas se abrieron por dos semanas durante los meses de marzo a mayo, registrándose más de 5 mil asistentes, que dejaron unos 2 mil comentarios en nuestros murales de expresión y cerca de 700 preguntas por escrito”.

De la Flor señaló que la experiencia, bajo el lema “Si nos escuchamos, sumamos”, ha permitido entender de mejor forma las inquietudes de la población e identificar sus necesidades de información.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA