Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Hochschild 2T 2018: Buen resultado y explorando Perú
17/08/2018

Estudia yacimientos en el Norte del Perú

MINING PRESS

Hochschild  realiza trámites para la obtención de permisos en el norte chico de Lima con el prospecto Casma, en Áncash (Alto Ruri) y Lambayeque (Cueva Blanca)

Pese a que las actividades mineras y de exploración de  Hochschild Mining están concentradas en los departamentos del sur, para este año la empresa alista nuevos estudios en la parte norte del país.

Con respecto a estas nuevas exploraciones (greenfield), Hochschild ya realiza los trámites para la obtención de permisos en el norte chico de Lima con el prospecto Casma, Áncash (Alto Ruri) y Lambayeque (Cueva Blanca), a través de la subsidiaria Minera Ares.

En el prospecto Cueva Blanca, la compañía tiene 400 hectáreas, mientras que Alto Ruri cuenta con cinco concesiones que alcanzarían las 4.000 hectáreas, según información de Ingemmet.

Otros prospectos greenfield como Corina —localizado a 20 km de su planta procesadora Selene (Ayacucho)— tendrán perforaciones entre fines de este año e inicios del 2019. Mientras que en Fresia, ubicada también en Ayacucho, ya se encuentra en fase de perforaciones, reseñó El Comercio.

Por otro lado, la empresa minera continuará con sus programas de estudios superficiales (brownfield) en Inmaculada (Ayacucho), donde se realizará unas 13 perforaciones durante esta segunda mitad del año.

Hochschild señala que hay nuevas áreas a explorar en dicha propiedad. La actualización de recursos espera tenerla entre los meses de octubre y diciembre del 2018.

Asimismo, en exploraciones brownfield cercanas a las operaciones se prevé mayores trabajos en Arcata (Arequipa) y Pallancata (Ayacucho).

Pallancata

Tras haber logrado acuerdos con las comunidades aledañas a la unidad de plata Pallancata, la empresa ha iniciado el proceso de permisos ambientales en áreas alrededor de esta zona minera (Cochaloma, Palca y la parte de sur de Pablo).

Hochschild prevé comenzar la perforación de estas tres propiedades en marzo del 2019, luego de que culmine la temporada de lluvias.

Para el siguiente año, se espera el aumento de potenciales recursos adicionales en Pallancata.

 

 

 

 

Resultados

 Hochschild Mining anunció los resultados provisionales para los seis meses terminados el 30 de junio de 2018

Ignacio Bustamante, Director Ejecutivo dijo "Hochschild Miningha logrado un sólido rendimiento en el primer semestre con una producción récord en Inmaculada y un desempeño muy sólido en el frente de los costos, lo que nos deja en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos para 2018”

“Nuestro programa brownfield ha comenzado a generar algunos resultados emocionantes con el logro clave de la adición de 800,000 onzas equivalentes de oro (59.2 millones de onzas de plata equivalente) de recursos en Inmaculada, así como un buen progreso en Arcata”, destacó

Bustamente además sostuvo que “También hemos podido avanzar en nuestro programa de amortización de deuda con el refinanciamiento y el reembolso de nuestros bonos para poner a la Compañía en una sólida posición financiera para ejecutar el plan brownfield y la estrategia de crecimiento”

 Puntos Salientes:

+ Ingresos de $ 372.3 millones (H1 2017: $ 340.8 millones) 

+ EBITDA ajustado de $ 161.9 millones (H1 2017: $ 136.0 millones) 

+ Utilidad preexistente antes del impuesto a las ganancias de $ 54.9 millones (H1 2017: $ 28.9 millones)

+ Beneficio post-excepcional antes del impuesto a las ganancias de $ 38,6 millones (H1 2017: $ 38,9 millones)

+ Ganancias básicas ajustadas por acción de $ 0.05 (H1 2017: $ 0.03)

+  Efectivo y saldo equivalente en efectivo de $ 141,7 millones al 30 de junio de 2018 (31 de diciembre de 2017: $ 257,0 millones)

+ Deuda neta de $ 67.3 millones al 30 de junio de 2018 (31 de diciembre de 2017: $ 102.8 millones)

+  El dividendo provisorio sube un 42% a 1.965 centavos por acción por un total de $ 10.0 millones (H1 2017: 1.38 centavos por acción por un total de $ 7.0 millones)

Operaciones

Las minas de Hochschild disfrutaron de la mitad récord de producción con Inmaculada y Pallancata, que demostraron resultados particularmente sólidos, ya que la producción de la compañía aumentó a 19.9 millones de onzas equivalentes de plata (268,237 onzas equivalentes de oro). Lo que representa una mejora del 11% en la primera mitad del año pasado y nos pone en camino de alcanzar nuestro objetivo anual de 38 millones de onzas equivalentes de plata (514,000 onzas equivalentes de oro). La producción de Inmaculada de 138,427 onzas equivalentes de oro se caracterizó por buenas leyes y un aumento en el inventario en proceso a principios de año, dejando a la mina muy por delante de la tasa de ejecución para alcanzar las 235,000 onzas pronosticadas.

En Pallancata, mejores leyes de desarrollos, vetas auxiliares y de la nueva veta Pablo (actualmente en su fase de aceleración) han aumentado la producción y reducido los costos, permitiendo que la operación entregue 4,2 millones de onzas de plata equivalentes con un costo de mantenimiento total de 12.0 por onza de plata equivalente. Finalmente, tanto la producción de San José como la de Arcata coincidieron con las expectativas en la primera mitad con los costos unitarios de San José ayudados por la significativa devaluación del peso argentino (compensando la alta inflación local), mientras Arcata permanecía en una fase de transición enfatizando la necesidad de nuestro actual brownfield programa para ofrecer nuevos recursos accesibles de alta calidad.

Exploración

El logro clave del plan brownfield 2018 hasta la fecha ha sido el inicio exitoso del programa de exploración integral en Inmaculada. La compañía comenzó con la perforación de un área al sureste de la veta Angela y ha confirmado la presencia de un número considerable de estructuras, incluidas las vetas Millet, Divina y Lola, todas ellas muy cerca de la infraestructura actual de la mina.

Hasta el momento, se han agregado aproximadamente 800,000 onzas equivalentes de oro (59.2 millones de onzas de plata equivalente) de recursos inferidos, un resultado altamente alentador que confirma el fuerte potencial inicial en este distrito. La campaña actual continúa con al menos 10.000 metros por perforar en 2018 y esperamos proporcionar una nueva actualización en el cuarto trimestre. En adición,

En Arcata, en lo que va del año se han logrado resultados alentadores con la perforación al norte de la infraestructura minera actual y, por lo tanto, hemos decidido priorizar el desarrollo subterráneo sobre las adiciones de recursos inferidos con el objetivo de una rápida incorporación al plan de la mina y una mejora en salida y resultados económicos. En San José, se lograron algunos resultados de perforación positivos cerca del yacimiento actual antes de que el severo clima invernal interrumpiera el programa mientras que en Pallancata, se ha avanzado bastante para permitir la preparación del plan 2019, que incluye una serie de objetivos altamente prometedores. al sur de la mina actual.

 Resultados financieros

La producción y el precio del oro en el primer semestre aumentaron en comparación con el H1 de 2017 y se compensaron solo por un precio de plata más bajo y, por lo tanto, los ingresos aumentaron un 8% a $ 372 millones (H1 2017: $ 341 millones). Esto junto con una pequeña reducción lograda en el costo de mantenimiento operativo total de $ 11.9 por onza equivalente de plata (H1 2017: $ 12.0 por onza) ha llevado a un EBITDA Ajustado que sube en el período a $ 162 millones (H1 2017: $ 136 millones).

 A pesar del aumento de los impuestos y la pérdida cambiaria compensando los efectos de la reducción en los costos de intereses, las ganancias preexistentes por acción aumentaron a $ 0.05 mientras que el pago de la prima de $ 11 millones redimió las notas senior en enero junto con la reversión de pagos de los costos de emisión de bonos capitalizados (ambos tratados como excepcionales) generaron ganancias por acción post-excepcionales de $ 0.03.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA