Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Panoro destacó la ampliación de EIA de Cotabambas
20/08/2018
ENERNEWS

"La aprobación de la ampliación del EIAsd le permite a Panoro extender su programa de perforación exploratoria a las áreas altamente prospectivas del Grupo 2", dijo  Luquman Shaheen, presidente y CEO.

Panoro Minerals informó la aprobación de la ampliación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd) para el proyecto Cotabambas en Perú. Esta es la segunda ampliación aprobada para el EIAsd original e incluye el área de la zona objetivo de Chaupec Skarn.

"La aprobación de la ampliación del EIAsd le permite a Panoro extender su programa de perforación exploratoria a las áreas altamente prospectivas del Grupo 2. El Grupo 2 ha sido objeto de extensos estudios recientes de mapeo, muestreo y estudios geofísicos por Panoro”, afirmó Luquman Shaheen, presidente y CE0, precisó Gestión. 

“Estos estudios han identificado la ocurrencia de mineralización de Cu-Au-Ag skarn en áreas extensas. Los planes de exploración de Panoro para el Grupo 2 se enfocarán en agregar mineralización de skarn de alta ley cerca de la superficie al plan actual de la mina para mejorar aún más la economía del proyecto”, detalló Luquman.

“La escala del potencial de recursos en el Grupo 2 puede ser significativa con el potencial de aumentar la escala del proyecto identificado en el PEA actual”, agregó.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú aprobó la segunda modificación del EIAsd del proyecto Cotabambas, ampliando el área aprobada para exploración de 1,401 hectáreas a 2,923 hectáreas.

El área original aprobada permitió 311 plataformas de perforación en el área de los objetivos Ccalla, Azulccaca, Guaclle, Petra-David y María José en el Grupo 1. El área expandida, de 1,522 hectáreas ubicadas al oeste del área original, permite 295 plataformas de perforación adicionales para explorar los objetivos geológicos de las Zonas I, II y III de la zona objetivo de Chaupec Skarn en el Grupo 2.

La primera fase de la campaña de perforación 2018 se completó en el Grupo 1 en abril con un total de 2,172 metros de perforación. La segunda fase está programada para comenzar pronto en el Grupo 2, en Chaupec Skarn Target.

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA