Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Prokurica destacó la expansión de Chile en 2T 2018
20/08/2018
MINING PRESS

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el crecimiento de 5,3% que registró la economía en el segundo trimestre y que representó el mejor desempeño desde el tercer trimestre de 2012.

“Con las cifras del Banco Central (BC), hoy pudimos reafirmar que el crecimiento económico de Chile avanza por el camino correcto y, nuestro desafío como gobierno, es que estas cifras continúen siendo positivas y, así, beneficiar a todos los chilenos”, señaló.

Asimismo indicó que “el informe apunta que todas las actividades económicas mostraron un alza, lo que reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de avanzar hacia un mayor crecimiento y generar más confianza a los inversionistas".

Prokurica resaltó que “hoy tenemos una minería que, por cuarto trimestre consecutivo, sigue aportando a la economía del país, demostrando que es el motor de desarrollo económico de Chile y que genera más y mejores empleos”.

De acuerdo la información dada a conocer por el Banco Central, el desempeño de la actividad minera fue reflejo del aumento en la actividad de cobre y, en menor medida, de una mayor extracción de minerales no metálicos, consignó Pulso. 

En el caso de la expansión en la minería del cobre se asoció al desempeño de las grandes empresas del sector, en línea con mejoras de procesos y, en menor medida, a mejores leyes del mineral en algunos yacimientos.

Mientras que, en la actividad de extracción de no metálicos, todos sus componentes crecieron, destacando las extracciones de caliche y de carbonato de litio.

GD


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA