Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Perú buscará inversiones mineras en Asia y Oceanía
20/08/2018
MINING PRESS

El viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, viajará entre el 19 al 29 de agosto a los países de Papúa Nueva Guinea y China para sostener reuniones con autoridades gubernamentales y empresarios con el fin de promover la cartera de proyectos y posibilidades de inversión.

Según resolución ministerial 306-2018-MEM/DM publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el viceministro participará en Papúa Nueva Guinea del evento “Sexta Reunión de Ministros Responsable de Minería”. Además, acudirá a eventos previos, del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

Todos los eventos se realizarán en la ciudad de Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, del 20 al 24 de agosto, precisó Andina

Reuniones

En esos días se llevará a cabo la Reunión 12 del Mining Task Force, la misma que es un espacio de cooperación e intercambio tecnológico que permite a las distintas economías de APEC vincularse y compartir los distintos avances vinculados al sector minero.

También la Reunión de Ministros de Minería de APEC, cuya finalidad es explorar áreas de mutuo interés, incluyendo la posibilidad de otorgar becas gubernamentales específicas, para el desarrollo de capacidades e intercambio de experiencias a través de colocaciones laborales de gobierno a gobierno, estudios de geociencias colaborativas y elaboración de políticas, entre otros.

“La participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el mencionado evento resulta de interés nacional, puesto que tiene por finalidad intercambiar opiniones sobre cómo promover más inversiones en la industria minera con los líderes y ministros de APEC y las direcciones establecidas por los ministros vinculados al sector minero”, señala la resolución.

China

De igual manera, el viceministro participará en la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico de Cooperación Económica Perú – China, la misma que se desarrollará en la ciudad de Pekín entre los días 27 y 28 de agosto.

La participación del MEM en la III Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico de Cooperación Económica Perú – China, tiene como finalidad fortalecer las relaciones entre Perú y China, así como la diversidad de temas considerados y sectores involucrados en el mencionado evento.

Asimismo, señala que en la Reunión se hará seguimiento a los acuerdos suscritos en la “II Reunión del Mecanismo de Diálogo Estratégico de Cooperación Económica Perú – China” que se realizó en la ciudad de Lima en el mes de noviembre del 2016.

“Resulta de interés institucional la participación del viceministro de Minas en los referidos eventos, dado que sostendrá actividades y reuniones donde se ha de destacar la estabilidad económica y jurídica del Perú y promover la cartera de proyectos y posibilidades de inversión a cargo del MEM”, remarca.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA