Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Tesla: Fondo saudí se mudaría a la competencia. FT durísimo con Elon Musk
21/08/2018
ENERNEWS

PIF, el fondo soberano de inversión de Arabia Saudita está en conversaciones para invertir en Lucid Motors Inc, una compañía que aspira a competir con Tesla en la fabricación de autos eléctricos.

Lo que llamó la atención de los analistas fue que Elon Musk, CEO de Tesla, había presentado a PIF el fondo de inversión que ayudaría a financiar un acuerdo para retirar a su compañía de Wall Street.

Las conversaciones entre Lucid Motors, de propiedad privada, y PIF subrayan el apetito de este último por invertir en fabricantes de automóviles eléctricos para diversificar la cartera de inversiones del reino de Oriente Medio rico en petróleo.

Un acuerdo con Lucid Motors también estaría más en línea con los recursos limitados de PIF dado que, a pesar de sus 250.000 millones de dólares en activos, ya ha hecho compromisos sustanciales con otras firmas de tecnología o inversiones, incluyendo un acuerdo de 45.000 millones de dólares para invertir en un fondo de tecnología encabezado por la japonesa SoftBank Group Corp.

PIF y Lucid Motors han elaborado una hoja de términos bajo la cual PIF podría invertir más de 1.000 millones de dólares en Lucid Motors y obtener una propiedad mayoritaria, dijeron las fuentes a Ámbito

Sin embargo, la primera inversión de PIF en Lucid Motors sería de 500 millones de dólares, y las inyecciones de efectivo posteriores vendrían en dos etapas que dependen de que Lucid Motors alcance ciertos objetivos de producción, agregó una de las fuentes.

Las conversaciones entre PIF y Lucid Motors podrían no dar lugar a un acuerdo, advirtieron las mismas fuentes.

FP

FT: Los inversores de Tesla deberían centrarse en la historia de fiestas relacionadas de Elon Musk

Las sustancias que alteran la mente son una distracción creciente para los inversores de la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla. The New York Times informó la semana pasada que la junta de Tesla estaba preocupada por el uso de Ambien por parte de su jefe ejecutivo , un sedante del que el mismo Musk bromeó anteriormente. Si bien es comprensible que los inversionistas en una empresa pública puedan estar preocupados por las historias de un jefe ejecutivo que usa medicamentos, los accionistas de Tesla deberían centrarse realmente en la historia de Musk de endeudamiento en partes relacionadas.

Ya en 2014, solarCity de Mr Musk anunció una nueva y emocionante oportunidad para los inversores familiares y pop de Estados Unidos: bonos solares. El fabricante de paneles solares buscaba tomar prestados hasta 200 millones de dólares, ostensiblemente del propio pueblo estadounidense, abriendo la oferta de bonos a cualquier ciudadano estadounidense adulto dispuesto a prestar tan poco como £ 1,000. "Los bonos solares son una nueva forma de invertir", dijeron los materiales de marketing. "Ahora puedes recibir un pago mientras manejas la revolución solar". Los inversores minoristas, sin embargo, no se apresuraron a apoyar la revolución solar con sus libros de bolsillo.

En cambio, más tarde se supo que el principal comprador de los bonos de SolarCity era, de hecho, SpaceX, otra compañía de almizcle que compró 165 millones de dólares de la oferta. Esto debería haber llamado la atención de los inversores en cualquier rincón del imperio del emprendedor famoso. No hay nada intrínsecamente incorrecto en las transacciones entre las llamadas partes relacionadas, pero merecen un análisis mucho más exhaustivo.

 Esto es especialmente cierto en el complejo mundo de la financiación del mercado de la deuda. La historia de los escándalos contables está plagada de inusuales arreglos entre partes relacionadas, desde Enron a Espírito Santo y Parmalat a Steinhoff. La relación de deuda de SolarCity y SpaceX fue relativamente simple y se divulgó públicamente. Pero la pregunta natural con estas ofertas es si el prestatario depende de un prestamista dispuesto a ofrecer tasas de financiación fuera del mercado o mucho más baratas.

Y el acuerdo de bonos prefiguró un acuerdo de partes relacionadas mucho más grande: la compra de Tesla de SolarCity por $ 2.6bn en 2016, un acuerdo que ahora es objeto de litigios . Para los inversores que intentan descubrir cómo Musk podría cuadrar el círculo de su infame publicación de Twitter "financiada con fondos", esta historia de recurrir a las partes relacionadas para obtener apoyo debería ser una de sus mayores causas de preocupación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA