Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Pase del año: Álvarez deja Goldcorp y será director ejecutivo de Minera Andina del Sol
10/09/2018

El pase del año en la minería argentina. Marcelo Álvarez dejó su posición de country manager en Argentina de Goldcorp, operadora de Cerro Negro, para asumir la Dirección Ejecutiva de Minera Andina del Sol, la empresa que comparten Barrick Gold y Shandong Gold, y que opera Veladero, en San Juan.

Así lo hizo saber este mediodía la oficina de prensa de Barrick Gold en Argentina. El ingreso del ejecutivo a su nueva compañía minera se producirá el 1° de octubre el ejecutivo,

Álvarez, quien paralelamente es presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM),  "dirigirá áreas claves de la compañía que opera la mina Veladero como Relaciones Comunitarias, Gubernamentales, Legales y Comunicaciones'', dijo el comunicado que lleva el membrete de Minera Andina del Sol.

El press release subrayó que "Marcelo Álvarez es un ejecutivo con amplio conocimiento de la industria minera y cuenta conmás de 15 años de trayectoria en el campo del relacionamiento comunitario, político y diplomático. Cuenta con fortalezas para el liderazgo de equipos de trabajo a través del desarrollo y el coaching. Es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con maestrías en Administración de Negocios (MBA) y Gestión y Management (MSC)".

"La experiencia profesional más reciente de Álvarez fue como Country Manager y Director de Asuntos Corporativos de Goldcorp, y como Presidente de la Cámara Argentina de EmpresariosMineros (CAEM). Anteriormente, se desempeñó como Director de Asuntos Gubernamentales e Industriales en Bavaria SABMiller y, durante cinco años, representó al Secretario General de la OEA y fue líder de la Misión de Paz en Colombia",

Por su parte, Marcelo Álvarez dijo en el comunicado a la prensa: “En mi rol de presidente de CAEM ha sido un honor trabajar para potenciar el valor que una minería sustentable significa para la Argentina y su futuro. Ahora, me siento orgulloso de unirme al equipo de Minera Andina del Sol donde espero aportar a los cambios de una operación minera como Veladero y su impacto positivo para la provincia de San Juan y el país. Desde el rol queme toca buscaré seguir construyendo alianzas y confianza compartida con la sociedad, las instituciones de gobierno, con las empresas del sector, para que todos trabajemos juntos para hacer grande la minería argentina”.

Minera Argentina del Sol puntualizó que "junto a Jim Whittaker, actual CEO y Gerente General en Veladero, liderarán las operaciones enArgentina para generar valor y prosperidad para la comunidad, los trabajadores, el gobierno y nuestros accionistas a través de la minería".

 

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA