Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Oro: Cerro Negro y Pueblo Viejo, entre las minas top
11/09/2018
MINING PRESS/Mining.com

El oro ha sido y sigue siendo un producto de inversión favorecido en todo el mundo. Pero en los desafiantes mercados de commodities minerales actuales, los inversores son muy sensibles a los costos de producción de una mina.

La calificación de oro es un impulsor de rentabilidad para una mina; las menores leyes de mineral tienen un impacto significativo en los costos de producción.

Según la Encuesta de Oro 2013 de GFMS, el gran aumento en los costos de efectivo para los principales mineros del oro en el mundo en los años previos a 2013 se debió a una disminución en las leyes de oro. En igualdad de condiciones, las mayores leyes de oro, por lo tanto, significan menores costos de producción por onza / libra / tonelada minada. Por lo tanto, las operaciones de oro de alta ley deberían atraer a los inversionistas mineros ya que sus retornos son buenos en la mayoría de las condiciones del mercado.

Las calificaciones de oro se basan en la evaluación geoestadística de datos, que puede cambiar a medida que se recopilan más datos. La medición directa del grado de oro en el mineral molido es un reflejo más preciso de un cambio en el "bienestar" económico de una mina.

El siguiente análisis, basado en datos de Mining Intelligence , cubre las minas de oro que operan en el grado más alto del mundo, que son "unidades" de informe separadas, y las cifras de grado de mineral molido del cuarto trimestre de 2017 reveladas por los propietarios / operadores.

Para una comparación más precisa, las minas de oro se han separado en operaciones subterráneas y a cielo abierto, ya que estos métodos de minería utilizan diferentes técnicas y equipos. Donde sea posible, se han omitido los indicadores de costo en efectivo del subproducto.

En el cuarto trimestre de 2017, la mina Fosterville de Kirkland Lake Gold en Australia obtuvo el grado más impresionante con 21.5 gramos de oro por tonelada de mineral molido. Combinado con un costo en efectivo de $ 226 / oz, Fosterville es una de las minas de oro subterráneas más notables del mundo en este momento.

Con 7.6 g / t gramos de oro por tonelada de mineral molido, la mina n, propiedad y operada por Kingsrose Mining y ubicada en Indonesia, es la mina de oro a cielo abierto de mayor ley. Un hecho interesante es que las operaciones a cielo abierto están extrayendo el mineral restante que quedó atrás por la histórica mina subterránea Way Linggo.

Al evaluar los costos en efectivo de estas minas de oro de más alta ley, podemos ver que la mayoría de las minas tienen costos en efectivo significativamente más bajos que los costos promedio de oro en efectivo en todo el mundo

Cinco minas subterráneas de más alto grado

Fosterville - Kirkland Lake's Fosterville está ubicada en el estado de Victoria, Australia. En 2017 produjo 263.8kozt de oro. Las operaciones comenzaron en 2005.

Yaramoko : la mina de oro subterránea, propiedad de Roxgold, se encuentra en la provincia de Balé, Burkina Faso. Las operaciones de la mina comenzaron en 2007 y en 2017 produjeron 127.0koz de oro.

 Segovia - Gran Colombia Gold's Segovia está situada en el norte de Colombia y fue creada en 2001. En 2017, la mina subterránea produjo 148.7kozt de oro y 126.3kozt de plata.

Cerro Negro - Propiedad de Goldcorp, la mina subterránea ya cielo abierto se encuentra en el sur de Argentina. Comenzó a funcionar en 2004. Los niveles de producción en 2017 llegaron a 452.0kozt por oro, 506.0kozt por oro eq. y 3,504.0kozt por plata

Turquoise Ridge - La mina Turquoise Ridge de Barrick Gold está situada en Nevada, EE. UU. Los niveles de producción de la mina subterránea en 2017 fueron de 281.0kozt para el oro. Las operaciones comenzaron en 1998.

Cinco minas a cielo abierto de más alto grado

Way Linggo - Situada en Indonesia, la mina a cielo abierto es operada por Kingsrose Mining. En 2017, comenzó a extraer el mineral existente de las operaciones históricas de UG y produjo 23.3 kozt de oro y 134.9 kizt de plata.

 Mt Carlton : la mina a cielo abierto fue creada en 2004 y está situada en Queensland, Australia. Mt Carlton de Evolution Mining reportó 113.7kozt de oro, 479.7kozt de plata y 2.kt de cobre en la producción de 2017.

 Albazino - Polymetal's Albazino se encuentra en la región de Khabarovsk, Rusia. La mina a cielo abierto comenzó la producción en 2007. En 2017, produjo 237.2kozt de oro.

Pueblo Viejo - Barrick's Pueblo Viejo está situado en la República Dominicana. La mina a cielo abierto reportó 1,083.0kozt de oro producido en 2017. Las operaciones comenzaron en el 2002.

 Gounkoto - La mina de oro a cielo abierto en Mali comenzó a operar en 2009. Es propiedad de Randgold Resources y los niveles de producción de oro en 2017 fueron de 293.1kozt.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA