Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Por qué EE. UU está comprando petróleo saudí
11/09/2018
ENERNEWS

Desde hace unos meses, la OPEP ha estado impulsando la producción para aliviar las preocupaciones sobre los altos precios del petróleo en medio de las pérdidas de suministro esperadas de Venezuela e Irán.

El mayor productor y exportador del cártel, Arabia Saudita, se ha concentrado específicamente en un aumento de las exportaciones de petróleo crudo al mercado más transparente, Estados Unidos, que informa las importaciones de petróleo crudo y los niveles de inventario cada semana.

Por un lado, los saudíes están buscando recuperar su posición en el mercado estadounidense después de haber reducido los envíos a Estados Unidos a un mínimo de 30 años a fines del año pasado, cuando los esfuerzos de la OPEP por borrar el exceso pleno funcionamiento.

Por otro lado, los saudíes están respondiendo a las demandas de su acérrimo aliado, el presidente estadounidense Donald Trump, quien repetidamente ha criticado a la OPEP por los altos precios de la gasolina, e instó al cártel a principios de julio a "¡REDUZCA PRECIOS AHORA!".

En la semana hasta el 31 de agosto, el promedio de cuatro semanas de las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos desde Arabia Saudita superó el millón de bpd por primera vez desde junio de 2017, según los datos de la EIA.

En ese momento, el año pasado, Arabia Saudita comenzó a reducir intencionalmente sus exportaciones a los Estados Unidos, donde se informan los datos de inventario y las ejecuciones de las refinerías todas las semanas. Esos informes influyen en el precio del petróleo y el sentimiento del inversor.

En la última semana de octubre de 2017, el promedio de cuatro semanas de las importaciones estadounidenses desde Arabia Saudita fue de solo 506,000 bpd, casi la mitad del promedio de cuatro semanas de 1.009 millones de bpd para la última semana de agosto de este año.

En octubre de 2017, las importaciones estadounidenses desde Arabia Saudita ascendían a 582,000 bpd , el nivel más bajo desde noviembre de 1987, cuando el líder de la OPEP, sus miembros miembros de la OPEP y los aliados no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia estaban trabajando para drenar el exceso de petróleo que pesaba sobre los precios del petróleo y sobre los ingresos de los países productores de petróleo.Relacionado: El comienzo del juego de poder de Arabia Saudita.

En la primavera de este año, se hizo evidente que la OPEP y sus amigos lograron su misión de llevar los inventarios globales al promedio de cinco años. El mercado del petróleo se endureció, pero el líder de la OPEP, Arabia Saudita, aún prometía continuar con el pacto de recorte de producción por lo menos hasta fines de este año. 

Sin embargo, Estados Unidos anunció el regreso de sanciones a Irán, incluido su petróleo. La producción de Venezuela continuó cayendo en alrededor de 40,000 bpd-50,000 bpd por mes, continuaron los cortes en Libia y Nigeria, y los precios del Brent Crude alcanzaron los 80 dólares el barril en mayo.

Los consumidores y las grandes naciones importadoras de petróleo comenzaron a expresar su preocupación por los altos precios del petróleo, y los analistas comenzaron a preguntarse si el petróleo a 80 dólares era el comienzo de la destrucción de la demanda. El presidente Trump irrumpió en el debate con varios tweets dirigidos a la OPEP y sus políticas de fijación de precios.

Después de que la OPEP y sus aliados decidieran en junio que reducirían las tasas de cumplimiento, es decir, aumentarían la producción, las importaciones estadounidenses de Arabia Saudita comenzaron a subir de nuevo, superando el millón de bpd a fines del mes pasado. Eso ha sido a expensas de otro proveedor de petróleo de Medio Oriente, Iraq, cuyas exportaciones de petróleo crudo a Estados Unidos han estado cayendo desde los máximos de más de 800,000 bpd en abril de este año, a menos de 400,000 bpd promedio de cuatro semanas como del 31 de agosto.

La refinería más grande de los Estados Unidos, la refinería Motiva de 600,000 bpd en Port Arthur, Texas, controlada por Saudi Aramco, ha comenzado a impulsar nuevamente las importaciones sauditas. El año pasado recortó el consumo de petróleo saudí y en un momento estuvo importando más petróleo iraquí que crudo saudita, según Bloomberg. Pero en los últimos meses, Motiva ha reanudado la compra de más petróleo saudí, según los datos de EIA revisados ​​por Bloomberg.

El bajo nivel de Oriente Medio envíos de crudo a los Estados Unidos ha comenzado a cambiar, Gary R. Heminger, CEO de la segunda mayor refinería en Estados Unidos, Marathon Petroleum Corporation, dijo en una conferencia de presentación la semana pasada.

"Los productores del Medio Oriente se están volviendo mucho más agresivos, y quieren traer sus barriles de regreso a este mercado, este mercado es muy importante para ellos", dijo Heminger.

Los envíos de crudo de Arabia Saudita a Estados Unidos el mes pasado y este mes alcanzarán el nivel más alto en dos meses desde febrero y marzo de 2017, según los datos del flujo comercial de Thomson Reuters. Se espera que un total de 41.5 millones de barriles de petróleo saudí llegue a la costa del Golfo de los Estados Unidos y la costa oeste hasta mediados de octubre, con las importaciones de la costa oeste en su punto más alto desde agosto de 2013.

Arabia Saudita está reanudando las mayores exportaciones de petróleo crudo a los Estados Unidos para lograr dos objetivos: recuperar la cuota de mercado y controlar los precios del petróleo y los precios del gas en Estados Unidos, al menos hasta las elecciones de mitad de período de noviembre. 

FP


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA