Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Vale con flota de camiones autónoma en Minas Gerais
11/09/2018

Flota de camiones Vale en la mina de Brasil va completamente autónoma en 2019

MINING PRESS

La brasileña Vale (NYSE: VALE), la minera de hierro número uno del mundo, está convirtiendo la flota de camiones en su mina Brucutu en Minas Gerais en una totalmente autónoma el próximo año, luego de una exitosa prueba de siete vehículos que le permitió aumentar el volumen de mineral transportado en el sitio en un 26% en solo un mes.

A principios de 2019, Vale espera contar con 13 camiones sin conductor Caterpillar 793F que funcionan en la mina de mineral de hierro, que será controlada por sistemas informáticos, GPS, radares e inteligencia artificial utilizando la tecnología de Cat. Eso hará que Brucutu de la primera mina a funcionar de forma autónoma en Brasil, un periódico local que sto e Dinheiro informó (en portugués).

La iniciativa, uno de los principales proyectos de innovación de Vale, es el resultado de seis años de investigación y pruebas, que requirieron una inversión de $ 62 millones, informó Mining,com

Flota de camiones de Vale en la mina de Brasil va completamente autónoma después de una prueba exitosa

Utilizando siete camiones Caterpillar 793F CMD totalmente autónomos, la minera pudo transportar un 26% más de mineral en la mina Brucutu en solo un mes.

Según Lucio Cavalli, Director de Planificación y Desarrollo de Ferrous, los camiones autónomos no solo han demostrado ser más eficientes que los operados por el hombre, sino también más seguros.

La tecnología utilizada en los camiones puede identificar obstáculos y cambios que no estaban previstos en el camino determinado por el centro de control. Al detectar cualquier riesgo, el equipo se apagará hasta que la ruta se elimine nuevamente. El sistema de seguridad puede detectar tanto objetos más grandes como rocas grandes y otros camiones, como también a cualquier persona que se encuentre cerca de la carretera.

En términos de ahorro, se espera que la adopción de camiones autónomos en Brucutu reduzca el consumo de combustible en más del 10%. Los costos de mantenimiento, a su vez, deberían disminuir en un 10% y los neumáticos todo terreno para camiones, que cuestan hasta $ 40,000, tendrán un desgaste 25% menor.

"Las ganancias generales se traducen en un aumento del 15% en la vida útil del equipo, reduciendo las inversiones en nuevas adquisiciones y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al mismo tiempo", dijo Cavalli.

Los operadores de equipos de Brucutu fueron trasladados a otras funciones en la propia mina u otras unidades de Vale en la región, Cavalli. Parte del equipo se utilizó en la administración y control de equipos autónomos, después de haber pasado por cursos de capacitación, que pueden durar hasta dos años.

Vale dijo que la decisión de adoptar la misma tecnología en otras minas se evaluará caso por caso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA