Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

NEGOCIOS

Newmont entra en Orosur para avanzar en su proyecto de Colombia

Newmont no puede obtener suficiente de Colombia, compra el 19.9% ​​de Orosur

MINING PRESS

El segundo mayor productor de oro del mundo, Newmont Mining (Nyse: NEM), adquirió el 19,9% de Orosur Mining (TSX, AIM: OMI), junior canadiense de oro que recientemente cerró operaciones en Uruguay y Chile para centrarse en Colombia.

Mediante una colocación valorada en $ 2 millones, Newmont ha adquirido 29.2 millones de acciones comunes a un precio de C9.1c (6.9 centavos) cada una. El acuerdo de exploración y opciones incluye una estructura de ganancias de tres fases que permite a Newmont ganar hasta un 75% de participación en el proyecto Anzá de Orosur, ubicado en el departamento colombiano de Antioquia, informó Mining.com

Newmont no puede obtener suficiente de Colombia, compra el 19.9% ​​de Orosur

Sin embargo, para asegurar una participación mayoritaria en el proyecto, la minera estadounidense debería gastar $ 30 millones en 12 años, completar un estudio de factibilidad conforme al National Instrument 43-101 y realizar $ 4 millones en pagos en efectivo, dijo Orosur en un comunicado.

Una vez que Newmont complete la última fase, Orosur puede elegir financiar todos los gastos hasta que comience la producción comercial en Anzá. Si la empresa persigue esta opción, la propiedad de Newmont en el proyecto aumentará al 80%.Newmont no puede obtener suficiente de Colombia, compra el 19.9% ​​de Orosur

Las acciones cotizadas en Londres de Orosur respondieron positivamente a las noticias, cotizando un 300% más alto a 7.28p el lunes por la mañana y saltaron un 160% en Toronto a 9 centavos canadienses a las 9:30 a.m. ET.

Las noticias menos de dos semanas después de que el gigante del oro con sede en Greenwood Village, Colorado firmara un acuerdo de opción con otro canadiense presente junior en Colombia: Miranda Gold (TSX-V: MAD). El acuerdo podría otorgarle a Newmont una participación del 51% en el proyecto aurífero Lyra, también ubicado en el departamento de Antioquia, 120km al noroeste de Medellín.

Y en mayo del año pasado, Newmont compró aproximadamente el 20% de otra compañía canadiense, Continental Gold Inc (TSX: CNL), para asegurar el acceso al proyecto Buriticá , ubicado en la misma área.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual