Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

CONFLICTOS

YCRT en problemas: Intersindical decidió retención de tareas

Documentos Especiales Mining Press

MINING PRESS

Desde la Intersindical, conformada por ATE Río Turbio, APSP, La Fraternidad y Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores del Yacimiento Río Turbio, se anunció ayer que se retoman las medidas de fuerza.

La decisión surgió de una asamblea celebrada durante la tarde en talleres centrales, donde definieron que así reclamarán porque la intervención cumpla con el pago del sueldo correspondiente al mes de agosto.

Los obreros definieron tres puntos: retención de tareas con permanencia en los sectores de trabajo y marcando tarjeta, con protestas como quemas de cubiertas y de tachos.

También votaron adherir al paro nacional de mañana, convocado por el consejo directivo nacional de ATE, participando de las manifestaciones que se realicen.

Finalmente, la intersindical de YCRT también decidió acompañar la lucha de los empleados municipales de la Cuenca Carbonífera que van a marchar el jueves al mediodía, reseñó Tiempo Sur. 

Hay que recordar que la semana pasada, una comitiva de obreros viajó a Chubut donde se llevó adelante la reunión del bloque patagónico, integrado por legisladores de las provincias de la región, afectadas con las políticas del gobierno de Cambiemos.

Allí denunciaron los padecimientos que vienen sufriendo desde la asunción de la Intervención de YCRT, a cargo de Omar Zeidán, tras los despidos de más de 400 obreros en el verano.

Entre ellos estuvo  Miguel Páez, de ATE, que pidió la colaboración de los legisladores nacionales para “el fortalecimiento de la partida presupuestaria para el Yacimiento, que permita finalizar la obra de la Central Térmica de Río Turbio y sostener su continuidad”.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual