Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RANKING
La mina top de zinc está en el Ártico. El Top Five



 

12/09/2018

Producción anual de zinc en los primeros cinco mineros

MINING PRESS

Mientras Red Dog, el mejor clasificado, se encuentra a 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en Alaska con mínimos de invierno de -22ºC, la mina número dos, Rampura Agucha, se encuentra en la India y tiene una temperatura máxima de 34ºC.

Rampura produjo 438 kilotoneladas de zinc en 2017.

La producción de Red Dog y Rampura Agucha se suavizó en 2017, mientras que Antimina tuvo un año estelar y casi duplicó su producción de zinc. En su fin de año,  Teck atribuye el aumento a la extracción y procesamiento de leyes de mineral de zinc significativamente más altas, informó Mining.com

"Las minas de zinc están funcionando a toda máquina para aprovechar los precios más altos. El metal base tiene picos de precios notoriamente cortos", dice Jennifer Leinart, presidenta de InfoMine USA, División de CostMine.

"El precio del zinc está respaldando el desarrollo de los recursos subterráneos en Red Dog, el principal productor de América del Norte".

Los cinco principales mineros de zinc están por encima del resto de las minas, donde la producción promedio es de 58 kilotoneladas de zinc por año. La producción anual promedio es de 32 kilotoneladas.

Los cinco principales mineros de zinc produjeron 1.673 kilotoneladas de zinc en 2017, lo que representa el 40 por ciento de la producción total de zinc de las minas. La mayoría de las minas producen zinc como subproducto.

Los datos provienen de la inteligencia minera . La producción anual de zinc se compila a partir de compañías mineras que cotizan en bolsa, así como algunas minas estatales. Las bolsas de valores utilizadas son TSX, TSX-V, ASX, LSE, LSE-AIM, NYSE y JSE.

El número total de minas tabuladas fue 70.

Las cinco mejores minas clasificadas por producción anual de 2017

Red Dog - La mina Red Dog de Teck Resources es la mina de zinc más grande del mundo, ubicada a unos 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico en el noroeste de Alaska, cerca de Kotzebue. El sitio de la mina es accesible solo por aire o barcaza durante el verano. Red Dog es una operación de camión y cargador a cielo abierto, que utiliza métodos convencionales de perforación y voladura. Los concentrados producidos en Red Dog se envían a las instalaciones metalúrgicas de Teck en Trail, Columbia Británica, y a clientes en Asia y Europa. Red Dog tiene los más altos grados de zinc en reservas entre los principales productores de zinc.

Mina de zinc Red Dog, Alaska, EE. UU. Fuente: Teck.com

Rampura Agucha  - La mina Rampura Agucha de Vedanta, ubicada en la India, es la segunda mina de zinc más grande y una de las más grandes a cielo abierto del mundo, con una alta reserva de zinc y plomo que promedia el 14.1%.

Mina Rampura Agucha, India. Fuente: miningandconstruction.com

Antamina - Mina Antamina, Perú, operada por el consorcio de compañías mineras líderes, incluidas BHP Billiton, Glencore y Teck. Antamina es una de las minas de cobre más grandes del mundo, y también es un importante productor de zinc, plata, plomo y molibdeno.

Mina Antamina, Perú. Fuente: antamina.com

McArthur River Mine - Glencore's McArthur se encuentra en el remoto Golfo de Carpentaria , a 900 km al sureste de Darwin, Australia.

MV Aburri en la instalación de carga Bing Bong, asociada a la mina de zinc McArthur River, Golfo de Carpentaria, Territorio del Norte. Imagen de Creative Commons cortesía de Wikimedia.

Peñasquito - Peñasquito de Goldcorp es una mina polimetálica ubicada a unos 780 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Produce oro, plata, plomo y zinc.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA