Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Chinos explicaron a Urtubey el proyecto Mariana
13/09/2018

Avances y planta piloto en el Salar de Llullaillaco

MINING PRESS

La empresa, de capitales chinos, extraerá carbonato de litio en la Puna salteña, con una inversión prevista en 600 millones de dólares.

El proyecto se encuentra en la etapa de exploración avanzada, estudiando el recurso, las reservas, el comportamiento del salar y realiza trabajos como planta piloto. 

Con la finalidad de analizar el avance del proyecto minero de litio Mariana en el Salar de Llullaillaco en la zona de la puna salteña, el gobernador Juan Manuel Urtubey Se reunió con los empresarios Jason Luo, de China, y Bruno Kasper, de Canadá, quienes encabezan el proyecto que se encuentra en etapa de exploración avanzada.

En el encuentro participó también el secretario de Minería de Salta, Daniel Ricardo Blasco, quien explicó que la empresa de capitales chinos invierte en la explotación de carbonato de litio en Jujuy y Salta. “Es una empresa que tiene muy claros los conceptos de inversión, de empleo, de producción y de compromiso social”, afirmó.

El proyecto se encuentra en la etapa de exploración avanzada, estudiando el recurso, las reservas, el comportamiento del salar y realiza trabajos como planta piloto, utilizando tecnología convencional, basada en piletas de operación solar.

Blasco puntualizó que el proyecto minero Mariana tiene prevista la inversión de 600 millones de dólares para montar el sistema de piletas, hacer los estudios de pre inversión y en tres años aproximadamente comenzar con la extracción del carbonato de litio en esa zona.

En cuanto a la generación de empleo, esta planta minera podría crear 250 puestos de empleo directo en la etapa de producción y considerando el empleo indirecto, se llegaría a beneficiar a 800 personas, especialmente de la zona donde se encuentra emplazada.

El secretario de Minería expresó que este proyecto forma parte de una política que alienta desde el comienzo de su gestión el gobernador Urtubey, permitiendo que Salta cuente con una política amigable con la inversión y con el desarrollo, sustentado en la previsibilidad de leyes y normativas.

Jason Luo es Gerente General de Mariana Lithium Corp filial argentina de la multinacional china GanfengLithium, uno de los principales productores de litio en el mundo, y tiene opciones por el 83% del proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco en Salta, en etapa de exploración avanzada.

El geólogo Bruno Kasper es Gerente de Proyecto Mariana en la Puna salteña a cargo de Litio Minera Argentina S.A, filial de la canadiense International Lithium Corp. Compañía minera de exploración constituida en Argentina en el año 2009 para desarrollar el Proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco.                                                                                                                                                          

Sobre Corp. Internacional de litio

Lithium Corp. International es una compañía de exploración con una cartera activa de proyectos, una fuerte identificación gestión, el apoyo financiero robusto y un socio estratégico y la piedra angular de los inversores Ganfeng litio Co. Ltd., fabricante líder de China de productos a base de litio.

El enfoque principal de la Compañía es el proyecto de salmuera de litio-potasio Mariana, una empresa conjunta con Ganfeng litio Co. Ltd. dentro del "Cinturón de litio" sudamericano reconocido que es el anfitrión de la gran mayoría de los recursos de litio a nivel mundial, las reservas y la producción. El proyecto Mariana 160 kilometros cuadrados abarca estratégicamente toda una cuenca se evaporan rica mineral que se ubica como uno de los salares más prospectivos o "lagos de sal" en la región.

Como complemento del proyecto de litio en salmueras de la Compañía son tres metales raros pegmatita propiedades en Canadá conocido como el Mavis, Raleigh, y los proyectos de Forgan; y un proyecto en Irlanda (proyecto Avalonia) que abarca una extensa 50 kilometros de largo cinturón de pegmatita. El proyecto está bajo Avalonia opción de socio estratégico Ganfeng litio y los proyectos de Mavis y Raleigh con socio estratégico Pioneer Resources Limited (PIO: ASX). Los proyectos de Mavis, Raleigh y Forgan juntos forman la base de litio piscina Canadá superior de nueva creación de la empresa designada para centrarse en la adquisición de numerosos prospectos con altas concentraciones de litio ya se ha informado en las proximidades de la infraestructura existente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA