Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RANKING
Cobalto: Las minas que más producen en el mundo

 

 

16/09/2018

RDC

MINING PRESS

La mina Mutanda de Glencore en la República Democrática del Congo produjo 23.9 kilotoneladas de cobalto en 2017, convirtiendo a Mutanda en el mayor productor mundial de metal azul que también es propiedad de una empresa que cotiza en bolsa.

La clasificación se compiló utilizando datos de Mining Intelligence. La producción anual de cobalto se obtiene de empresas mineras que cotizan en bolsa, así como de algunas minas estatales. Los complejos mineros están excluidos. Las bolsas de valores utilizadas son TSX, TSX-V, ASX, LSE, LSE-AIM, NYSE y JSE.

El Tenke Fungurume de China Molybdenum quedó en segundo lugar y con un asterisco, ya que la producción de cobalto se basa en cifras de 2016 cuando la mina fue manejada por Freeport McMoran, que publicó los últimos resultados de producción de la mina en su informe anual. El gigante del cobre con sede en Arizona vendió  Tenke Fungurume en 2016 a China Molibdeno por $ 2,65 mil millones. China El molibdeno no publica números de producción de cobalto, informó Mining.com

Mutanda y Tenke Fungurume son los motores de nuestra lista de cobalto, que representan el 60 por ciento de la producción total anual de cobalto de las compañías compiladas. Ambas son minas de cobre y cobalto que operan en la  República Democrática del Congo , fuente de la mayor parte del cobalto del mundo. S & P Global estima que la producción mundial de cobalto extraído fue de 115 kilotoneladas en 2017, ligeramente inferior a 116 kilotoneladas en 2016.

Cobalt ha estado en una lágrima. Metal Bulletin (paywall) dice que el cobalto de bajo grado del mercado libre alcanzó un máximo de US $ 42 lb en el segundo trimestre de 2018. Hace dos años, el metal podía obtenerse por menos de US $ 12 lb.

Congo state miner 'strongly opposed' to Lundin's sale of stake in Tenke Fungurume

Mutanda no será la mina de cobalto superior por mucho tiempo. Glencore reinició su Mina Katanga , también ubicada en la República Democrática del Congo, a fines de 2017. Se espera que Katanga produzca 11 kilotoneladas de cobalto en 2018 antes de triplicar la producción en el año siguiente a 34 kilotoneladas.

Top Cobalt Mines 

Mutanda : la mina Mutanda de Glencore produjo 23.9 kilotoneladas de cobalto en 2017. La mina a cielo abierto comenzó a producir en 2011 y se ubica en la República Democrática del Congo.

La minera estatal del Congo se opone firmemente a la venta de la participación de Lundin en Tenke Fungurume

Tenke Fungurume - China Tenke Fungurume de Molybdeum produjo 16.05 kilotoneladas de cobalto en 2016, por lo tanto, los astericks. Freeport McMoran vendió Tenke a la compañía china por xx en 2016.

Vale confirms coming ‘announcement’ about Canada’s Voisey's Bay mine

Ruashi - La tercera mina Democrática de la República del Congo produjo 4.64 kilotoneladas en 2017. La mina es propiedad de Jinchuan Group International y Gecamines.

Moa - propiedad de Sherritt y el gobierno de Cuba, Moa produjo 3,6 kilotoneladas en 2017. También es la primera mina de nuestra lista que se encuentra fuera de África.

Ramu - La mina de níquel de Papúa Nueva Guinea produjo 3.31 kilotoneladas para su propietario Highlands Pacific Limited en 2017. Cobalt 27 anunció un acuerdo de transmisión con la compañía en mayo de 2018.

Ambatovy - Ubicada en Madagascar, esta mina de laterita de níquel produjo 3.05 kilotoneladas en 2017. En el futuro, la compañía espera que la mina produzca 5.6 kilotoneladas por año durante las próximas tres décadas.

VNC-Goro - La mina de níquel-cobalto ubicada en Nueva Caledonia produjo 2.78 kilotoneladas en 2017. Los propietarios de la mina son Vale y SPMSC.

Bou-Azzer -Bou-Azzer, en Marruecos, informa 1.92kt de producción de cobalto en 2017. La mina subterránea es una de las minas más antiguas de Managem.

Voisey's Bay -  Es una mina a cielo abierto ubicada en Labrador, Canadá. Fue creado en 1999 y contiene cobalto, cobre y níquel. Es propiedad de Vale y en 2017 su producción de cobalto fue de 1.83kt.

Kevitsa - La mina a cielo abierto es propiedad y está operada por Boliden desde junio de 2016. Es uno de los depósitos minerales más grandes de Finlandia descubiertos que contiene cobalto, níquel, cobre, oro, paladio, platino y azufre. En 2017, se extrajeron 0.59kt de cobalto.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA