Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Chile propone a Perú una alianza para el litio

 

 

16/09/2018

Posible alianza de Chile y Perú ante creciente demanda mundial de litio

MINING PRESS

El ministro Prokurica afirmó que el auge de vehículos eléctricos permitirá un mayor consumo de litio, y por tanto propone “subirnos a la cadena de valor”

Chile y Perú deben forjar una alianza orientada a aprovechar la explotación de sus reservas de litio en momentos de una creciente demanda de este mineral para la fabricación de baterías de autos eléctricos, sostuvo el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.

Chile y Perú son los dos mayores productores mundiales de cobre. En Chile operan ya los dos principales productores de litio: Albemarle de EE.UU. y la chilena SQM

El ministro afirmó en un evento empresarial en Lima que el auge de los vehículos eléctricos permitirá no sólo un mayor consumo de litio, sino también de cobre, con lo que será clave para ambos países “subirnos a la cadena de valor” que trae este segmento de negocio vinculado al sector minero, informó Mercapress.

“Tenemos un gran desafío que va unir más a Chile y Perú, que tienen litio, y el desafío es la electro-movilidad, porque esto va hacer que el consumo de cobre aumente considerablemente”, dijo Prokurica durante una exposición en el foro Expomina.

Chile y Perú son los dos mayores productores mundiales de cobre. Asimismo, en Chile operan ya los dos principales productores de litio del mundo: la estadounidense Albemarle y la chilena SQM.

Perú anunció recientemente el hallazgo de un yacimiento que podría convertirse en la mina de litio más grande del mundo; y Lima busca aprobar leyes para permitir la explotación de este recurso junto al uranio encontrado en el sur del país.

Prokurica refirió que se espera que el consumo del metal rojo aumente porque el componente de cobre que tiene ahora un “automóvil común” es de unos 23 kilos, mientras que un auto eléctrico tiene un componente de 80 kilos de cobre.

El ministro chileno dijo que uno de los temas que podrían trabajar en conjunto Chile y Perú es la innovación tecnológica, para proponer “fabricar baterías de litio” que tengan la capacidad de cargarse más rápido y que duren más tiempo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA