Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
Colorado pone en jaque al fracking
18/09/2018
ENERNEWS

 

Colorado votará el 6 de noviembre en una propuesta de votación para aumentar la distancia de retroceso para la perforación de pozos de petróleo y gas en cinco veces a 2.500 pies.

 Los defensores de la iniciativa -que calificó a fines de agosto para la votación con suficientes firmas levantadas- dicen que limitaría los peligros para la salud y el medioambiente del fracking. 

Colorado

Los opositores y los analistas dicen que tales medidas de retroceso efectivamente significarían una prohibición de la perforación en el estado, ya que pondría una gran cantidad de tierra fuera de los límites de los nuevos desarrollos, informó OilPrice.com 

Si la Proposición 112 -como la nueva propuesta de revés se incluirá en las boletas electorales- devastaría la industria del petróleo y el gas en Colorado, destruiría miles de empleos y eliminaría miles de millones en ingresos estatales de impuestos al petróleo y gas y regalías que afectarían toda la economía de Colorado, dicen los grupos que se oponen a la iniciativa para aumentar los retrocesos desde los actuales 500 pies a 2,500 pies. 

Las acciones de los perforadores de petróleo y gas y las compañías intermediarias activas en Colorado, incluidas Anadarko y Noble Energy, ya han sufrido desde que la propuesta se presentó y seguirá languideciendo hasta que la votación de noviembre aclare la iniciativa de retroceso, según los analistas.   

Está lejos de ser cierto que la propuesta de revés pasaría. De hecho, los analistas dicen que hay un 50 por ciento de posibilidades, mientras que la industria y los grupos de presión en contra de la propuesta son optimistas de que no será aprobada en noviembre. 

Sin embargo, los grupos que se oponen a las nuevas medidas de revés y los analistas advierten que si se aprueba, la legislación no solo reduciría la producción de petróleo y gas de Colorado y provocaría pérdidas importantes de empleos, sino que también tendría un efecto dominó en muchas otras industrias en Colorado. y toda su economía    

La producción de crudo del campo de Colorado alcanzó un récord el año pasado:  358,000 bpd , según cifras de la EIA. En 2016, como resultado de la caída en los precios del petróleo, la producción había caído a 318,000 bpd desde 336,000 bpd en 2015.

Relacionado: El auge del petróleo costa afuera de Noruega está de regreso 

Con la subida del precio del petróleo en 2017 y en lo que va del año, la producción de petróleo de Colorado en abril y mayo alcanzó un récord de 447,000 bpd y se situó en 423,000 bpd en junio, según los últimos datos disponibles de EIA.

 Si se aprueba la medida, la producción de petróleo de Colorado podría descender a 275,000 bpd para el 2023, lo que representaría un descenso del 54 por ciento de las proyecciones actuales, según un informe de S & P Global Platts Analytics la semana pasada.

 Anne Lee Foster con Colorado Rising, la defensora de la iniciativa, dijo que "esta medida está diseñada para proteger la calidad a largo plazo de nuestras vidas, nuestra salud y una economía sólida que depende de la belleza natural de la que Colorado es tan famoso para." 

El Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación de Petróleo y Gas de Colorado Dan Haley dice que "los residentes de Colorado deben saber exactamente lo que está en juego: derechos de propiedad privada, más de 100,000 empleos bien pagados, más de $ 1,000 millones en impuestos para escuelas, parques y bibliotecas, y nuestra nación seguridad energética. Un retroceso de media milla es un intento descarado de los activistas de prohibir el petróleo y el gas natural en Colorado y poner a las familias trabajadoras en la línea de desempleo".

 Según la asociación, la iniciativa mataría hasta 147,800 empleos bien remunerados en Colorado para 2030, y se perderán hasta 43,000 puestos de trabajo solo en el primer año. El estado perdería US $ 26 mil millones anuales en el PIB para 2030, y más de US $ 9 mil millones en ingresos fiscales estatales y locales.

 Relacionado: Estados Unidos hace un llamado a Rusia para que cierre los altos precios del petróleo

 Más del 94 por ciento de terreno no federal en los cinco principales condados productores de petróleo y gas natural de Colorado: Weld, Garfield, La Plata, Río Blanco y Las Ánimas, no estarían disponibles para nueva producción si se aprueba la medida, dice Protect Colorado, grupo que se opone a la iniciativa.

 Los impactos económicos negativos esperados en todo el estado son la razón por la cual la oposición bipartidista a esta medida incluye al gobernador demócrata John Hickenlooper y ambos candidatos a gobernador, el republicano Walker Stapleton y el demócrata Jared Polis, según Protect Colorado.

 La gran coalición bipartidista para superar la medida de retroceso en noviembre significa que la propuesta probablemente fracasará, Simon Lomax, investigador de Vital for Colorado, un grupo que se opone a la propuesta, le dijo a Oil and Gas Investor. 

"Las consecuencias económicas del impacto son tan grandes y extremas que hacen que esta medida sea tan defendible", dijo Lomax.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA