Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Ranking: Las mineras más rentables en el último año
19/09/2018

Las compañías mineras más rentables en 2017

MINING PRESS

No es una sorpresa que los accionistas actuales y futuros de la industria minera estén preocupados principalmente por el rendimiento de sus inversiones. Independientemente de si los inversores están buscando una apreciación del capital de su cartera de acciones o un plan para hacer crecer su dinero a través de pagos de dividendos, o una combinación de ambos, por lo general ganan dinero cuando una empresa lo hace.

Las empresas mineras que ofrecen una tasa de rendimiento competitiva y sostenible a sus accionistas son objetivos muy buscados por los inversores.

Los indicadores financieros de una empresa, como los ingresos y los gastos, no siempre pueden contar una historia confiable y completa sobre su desempeño financiero. Por ejemplo, el aumento de los ingresos, a primera vista, suele considerarse una señal positiva de la salud financiera de una empresa, pero los gastos que exceden los ingresos pueden opacar el panorama general del rendimiento y seguramente decepcionarán a los accionistas, informó Mining.com

Los mineros de margen de ganancia de la minería inteligencia clasifican

En lo que respecta a la evaluación de la salud financiera de una empresa, el margen de beneficio neto es uno de los indicadores más importantes y poderosos, aunque simples, que deben tomarse en un arsenal de cualquier grupo de inversores en la industria de la minería y los metales.

El margen de beneficio neto es igual a la utilidad (o ganancia) neta dividida por los ingresos totales y representa la cantidad de ganancias que genera cada dólar de ingresos.

Intuitivamente, el margen de beneficio neto puede interpretarse como un indicador de si la rentabilidad de una empresa es segura o no. De hecho, consideremos un caso en el que una empresa reportó ingresos de USD $ 100 mil millones, pero solo un margen de utilidad neta del 3%. Mientras que en el papel esto parece que la compañía lo está haciendo bien, el bajo margen de ganancia neta significa que esta empresa se encuentra en una posición muy vulnerable; incluso un movimiento a la baja insignificante en los precios de las materias primas, leyes de mineral ligeramente más bajas, tipos de cambio desfavorables o interrupciones operativas menores podrían llevar las ganancias netas del año anterior a una pérdida neta el año siguiente. Un alto margen de beneficio neto proporciona a una empresa un sólido margen de protección contra incluso los principales eventos negativos.

La siguiente es la lista de compañías mineras activas compiladas a partir de datos de Inteligencia Minera que se clasifican por los márgenes de beneficio neto de los mineros arrojados en 2017 y medidos en porcentajes. Las empresas que generan la mayoría de sus ingresos fuera de las operaciones de minería / procesamiento de minerales han sido excluidas de este ranking. El foco de la investigación se centró en los ingresos netos obtenidos de las actividades operativas en curso y no en las fuentes únicas de ingresos "contables", como la reestructuración de la deuda y las reversiones de deterioro. El nivel mínimo de ingresos netos para las empresas consideradas para este análisis se fijó en USD $ 400 millones.

Las 10 principales compañías mineras clasificadas por márgenes de beneficio neto en 2017 (%)

Rango Empresa Sector Beneficio neto, 2017, USD millones Margen de beneficio neto 2017% Margen de beneficio neto 2016%
1 Polus Metales preciosos 1,241 46 58
2 Uralkali Potasio 875 32 63
3 Fresnillo Metales preciosos 561 27 22
4 KAZ Minerals Metales básicos 447 27 23
5 Fortescue Mineral de hierro 2,004 25 14
6 Lundin Metales básicos 502 24 8
7 Norilsk Nickel Diversificado 2,129 23 31
8 Río Tinto Diversificado 8.762 22 14
9 Recursos de Teck Diversificado 1,859 21 11
10 Goldcorp Metales preciosos 658 19 5

 

Como se puede ver, las principales compañías que generan los mayores márgenes de beneficio neto provienen del espectro minero; desde los principales productores de oro como Polyus y Goldcorp hasta potasio Uralkali, y grandes empresas diversificadas como Rio Tinto y Teck Resources.

Los temas comunes que contribuyeron a los altos márgenes de utilidad neta para estas compañías fueron expansiones de operaciones mineras, mejores condiciones del mercado de materias primas, mayores leyes de mineral y mayores recuperaciones de metales, así como una implementación exitosa de optimización de cartera y estrategias de reducción de costos.

Los principales contribuyentes a la disminución de los márgenes fueron las pérdidas por tipos de cambio desfavorables; interrupciones en la producción debido a riesgos y desafíos ambientales, geopolíticos y técnicos; menores leyes de mineral; y dinámica negativa de precios para una cantidad de productos.

Lo que todas las compañías de alto margen de beneficio neto tienen en común es un margen de seguridad decente. Esto les ayudará a capear incluso una tormenta importante en los mercados mineros y ofrecer rendimientos competitivos y seguros para los accionistas en situaciones en las que otras compañías tendrán dificultades para sobrevivir.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA