Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
AIA: Después de EXPOMINA llega China Mining
20/09/2018

La Asociación de Industriales ha participado activamente de dos ferias mineras internacionales.

Expomina, feria minera internacional que se realiza en Lima, Perú, fue el destino escogido por la Asociación de Industriales de Antofagasta para llevar a cabo una nueva Misión Empresarial con el objetivo de promover nuevas oportunidades de negocios para sus empresas.

La delegación de 13 empresas antofagastinas y nacionales participa del evento, que tiene como ‘País Invitado de Honor’ a Chile, en donde se ha reunido con una serie de importantes compañías mineras presentes en Perú.

Al respecto, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que “estamos convencidos de que las empresas proveedoras de la industria chilena tienen la suficiente experiencia para abrirse a mercados extranjeros y entregar sus servicios.

Es por ello que en esta oportunidad nos trasladamos a Perú junto a una importante delegación de empresas para promocionar la oferta de servicios que tienen nuestros proveedores y así poder generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado minero peruano que está viviendo un importante crecimiento”.

Dentro de las reuniones sostenidas por la delegación chilena con compañías mineras del Perú, destacan Antamina, Barrick, Jinzhao Mining, Minera Southern y Minera Lincuna, reseñò Amèrica Economìa 

La AIA realizará una nueva Misión Empresaria a partir del próximo 15 a 25 de octubre de 2018. Está vez el destino escogido es China, específicamente a China Mining Congress y Expo, la cumbre minera más importante de Asia, en la ciudad de Taijing y Beijing, en donde se llevarán a cabo reuniones cara a cara con empresas del área minera industrial de China. Para obtener información al respecto solicitar información al correo vvaras@aia.cl. La fecha de cierre de postulaciones culmina este 24 de septiembre.

Exponor 2019 se reúne con gremios trasandinos para ampliar la oferta y vinculación con la industria minera chilena con el objetivo de potenciar el interés de la industria minera argentina en la Región de Antofagasta, aumentar la presencia de empresas en Exponor 2019 y estrechar lazos gremiales, la exhibición internacional de la minería que organiza la AIA en Antofagasta estuvo presente y participó activamente en Argentina Mining 2018, feria minera que se realizó en la provincia de Salta y que reunió a más de cien empresas.

En tres días de exhibición, Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau (ACB) y encargada de la venta internacional de Exponor 2019, se reunió con líderes gremiales y representantes de empresas argentinas con la intención de mostrar las oportunidades que entrega Exponor 2019, evento que se realizará en mayo del próximo año.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con distintos gremios argentinos y cámaras de proveedores, lo que nos permitió llegar a grupos empresariales de Argentina que no habíamos tenido la oportunidad de generar vínculos anteriormente. En ese sentido, tuvimos una muy positiva recepción por parte de ellos, ya que, independiente del contexto económico que vive Argentina, la industria minera tiene su propio ritmo, entregándonos posibilidades de aumentar la presencia de empresas argentinas en Exponor 2019 ante el sorpresivo interés de las empresas presentes en mostrar sus productos y servicios en Chile”, sostuvo la ejecutiva.

La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA en Antofagasta y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA