Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OBRA PÚBLICA Y CORRUPCIÓN
Argentina mete cambios en las empresas PPP. Dujovne y orgía. Iecsa coimeó
20/09/2018
MINING PRESS / ENERNEWS

Los problemas de financiamiento que están teniendo las empresas locales para poder desarrollar los corredores viales licitados bajo el modelo de Participación Público Privada

Una fuente del gobierno nacional que sigue de cerca los PPP y que esta semana estuvo con el presidente Macri explicando el devenir del nuevo modelo licitario, le aseguró a El Cronista que, "irse no se va a ir ninguna, pero hay interesados en adquirir la parte del negocio que tienen empresas locales en algunos corredores".

Aunque las constructoras locales aseguran que no tiene intención de vender, reconocen que tienen problemas para adquirir su parte del financiamiento externo.

"Distintas empresas nos han consultado respecto de nuestro interés en vender a lo que hemos respondido que no es nuestra intención hacerlo. Estamos atendiendo todos los requerimientos del contrato para evitar incumplimientos a los hitos "multables" que prevé el mismo", señalaron de desde una de las compañías.

En paralelo, el Gobierno anunció que ya se iniciaron los trabajos preliminares para las obras de nuevas autopistas y rutas licitadas a través de los PPP para despejar dudas sobre el inicio de los proyectos adjudicados. Son 3.300 km de rutas. con una inversión de u$s 6000 millones en cuatro cuatro años.

Dujovne "La orgía de la corrupción nos generó un problema inesperado para los PPP"

El ministro de Hacienda y Finanzas se presentó el proyecto de ley del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. Más allá de la polémica con la que empezó el encuentro y los cruces que se registraron en el debate, el funcionario nacional habló sobre los proyectos de obras de infraestructura con Participación Público Privada y apuntó contra la gestión kirchnerista.

La discusión comenzó cuando la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño cuestionó el “fideicomiso marco de asistencia financiera para la obra pública argentina”, el cual aparece en el artículo 60 del proyecto de Presupuesto 2019, el cual estaría en el ámbito de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Marcos Peña. 

“Se genera un nuevo fondo fiduciario para evitar las restricciones de financiamiento que pone el sector financiero internacional a empresas vinculadas con casos de corrupción. O sea, los cuadernos tienen la culpa de que el país se haya ido al diablo, pero nosotros acá, a esos empresarios corruptos, vamos a tratar de resolverle sus problemas comprometiendo al Estado Nacional”, explicó la diputada.

En ese sentido, la legisladora massista aseveró: “El Estado Nacional va a asumir todos los riesgos del financiamiento a tasas imposibles, vamos a tener más deuda y las empresas adjudicatarias se van a transformar en meros intermediarios. Esta no era la resolución que queríamos”.

“La aparición de estos fenomenales casos de corrupción que abarcan al sector público y al sector privado, esta herencia que hemos recibido de esta orgía de corrupción que tuvimos en Argentina durante mucho tiempo, nos está generando un problema inesperado para llevar adelante los proyectos de PPP”, le respondió Dujovne

Al tiempo que admitió: “Estamos intentando llevar adelante una solución parcial, no la mejor, sino la que tenemos disponible para defender el empleo en la construcción, el programa de infraestructura, y que no se pierdan miles de puestos de trabajo” y concluyó: “En ese contexto, utilizar un fideicomiso que pueda financiar transitoriamente su capital de trabajo hasta que las compañías logren financiamiento en el mercado es la solución que encontramos”.

 

Sánchez Caballero confesó que la empresa del primo de Macri pagó coimas

Según el ex CEO de IECSA, desde el gobierno kirchnerista los presionaron hasta que no entregaron el dinero.

 

 

Javier Héctor Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, confesó que la empresa entregó dinero para las campañas electorales del krichnerismo pero no pudo establecer una cifra. El empresario señaló que la presión de parte del gobierno de Néstor y Cristina se hizo muy fuerte, por lo que tuvieron que entregar el dinero.

“En un momento el señor Baratta comenzó a exigirle a Ángelo Calcaterra que pusiera dinero para las campañas”, declaró, según consta en el escrito con el que el juez Claudio Bonadio proceso a Cristina Kirchner, ex funcionarios K y empresarios. “Con el tiempo la exigencia se fue haciendo más fuerte y en un momento se cedió a la presión entregando dinero”, agregó.

En cuanto a los montos entregados, dijo no poder precisar la cantidad porque no lo conocía; pero sí señaló que “las entregas se realizaban mediante bolsas pequeñas de papel, como por ejemplo, las que se entregan en los negocios cuando uno compra una camisa”.

“La combinación de las entregas siempre fue con Nelson Lazarte, quien primero coordinaba telefónicamente y luego pasaba a retirar el dinero”, detalló el empresario de la compañía vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

Por último, aseguró que “desde el inicio del gobierno de Néstor Kirchner”hubo “un contexto desfavorables hacia nuestro grupo empresarial en general y hacia la empresa IECSA en particular”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA