Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Posco y Galaxy explicaron su gran proyecto a Catamarca
20/09/2018

Lucía Corpacci recibió  a representantes de dos empresas mineras con proyectos de litio en la Puna catamarqueña, quienes presentaron avances y plan de inversión.

Se trata de la australiana Galaxy y la surcoreana POSCO, que recientemente le adquirió a la primera la parte norte del emprendimiento de litio ubicado en Antofagasta de la Sierra, en el límite con Salta, por unos 280 millones de dólares.

En esta oportunidad, se entrevistaron con la Gobernadora -quien estuvo acompañada por los ministros de Hacienda, Sebastián Veliz y de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria del área, María Inés Ulla y la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla- el CEO de Galaxy, Anthony Tse y el presidente de la compañía en Argentina, David Guerrero; por POSCO, asistieron el representante legal de Argentina,  Kihyo Jin; el CEO, Kwangbok Kim y el geólogo de la división litio, Jaekyun Yeon.

Por otra parte, en representación del Banco de la Nación, participó del encuentro la gerente zonal  María Nur Abraham, con quien se planteó la posibilidad de que las operaciones de inversión se realicen a través de dicha entidad bancaria, que a su vez pueda  financiar el desarrollo de proveedores de servicios, consignó El Esquiú.

A su vez, los empresarios informaron que Galaxy está avanzando con actividades de campo y otras conexas para el proyecto de litio Sal de Vida, que se encuentra próximo a la etapa de producción, mientras que POSCO presentó a su nuevo CEO y comunicó  los pasos a seguir con las propiedades adquiridas en la región.

Asimismo, desde el Gobierno de Catamarca se insistió en un plan integral que incluya el desarrollo local y sobre todo de las comunidades aledañas, la generación de mano de obra y de proveedores de servicios locales.

“Galaxy ya está trabajando con el proyecto Sal de Vida, la inversión está bastante avanzada y en ese sentido, venimos trabajando con todas las empresas radicadas en la provincia para profundizar el desarrollo local. Ellas han entendido y venimos trabajando fuertemente en ese tema”, expresó el secretario de Minería


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA