Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

PROYECTOS

Fruta del Norte suma más reservas y reduce costos

MINING PRESS

La canadiense Lundin Gold, que intentó comprar Nevsun Resources a principios de este año, ha actualizado la estimación del proyecto de su principal proyecto de oro Fruta del Norte en Ecuador, en camino a comenzar la producción en la próxima primavera año.

Se espera que el activo, descubierto en 2006, produzca 4,6 millones de onzas de oro en una vida útil de 15 años. Eso es 73,000 onzas más de lo que se indicó en la estimación anterior.

Lundin adquirió el proyecto Fruta del Norte suspendido en 2015 por $ 240 millones de su compatriota canadiense Kinross Gold.

La compañía también incrementó sus estimaciones de Reservas Minerales Probables ligeramente en 80,000 onzas en relación con la actualización anunciada en mayo pasado, y en 204,000 onzas en comparación con las estimaciones contenidas en el Informe Técnico, detalló Mining. 

Ahora se predice que su costo operativo por tonelada será un 7.3% menor, de $ 111.84 a $ 103.65, mientras que el costo total de sostenimiento ("AISC") bajó a $ 583 por onza de oro desde $ 609.

Lundin ha estado desarrollando Fruta del Norte durante un año y medio, luego de un  acuerdo con el gobierno de Ecuador que le permitió a la minera seguir adelante con el proyecto.

La compañía lo adquirió en 2015 por $ 240 millones  de su compatriota canadiense Kinross Gold, que tuvo que detener el proyecto después de no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos del desarrollo del activo.

La mina de oro subterránea, que será la más grande de Ecuador, abarca seis de las 29 concesiones mineras de Lundin, que cubren 70,000 hectáreas de tierra.

Ubicación "altamente prospectiva"

Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión minera en los últimos dos años gracias a un marco regulatorio revisado y una  importante campaña de participación de los inversores.

A principios de este mes, la minera más grande del mundo compró una participación de 6,1% en SolGold para acceder al proyecto de cobre y oro Cascabel del explorador en norte de Ecuador,

En marzo, otro gran minero, Anglo American, aterrizó en el país sudamericano. Mediante un acuerdo con la junior canadiense de oro Lumina Gold, la compañía planea desarrollar allí dos concesiones de cobre y oro.

Actualmente, el sector minero emergente de la nación emplea a 3.700 personas, pero  el gobierno estima que  la cifra aumentará a alrededor de 16.000 en el período 2017-2020.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual