Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
El acuerdo Ganfeng- Tesla para el suministro de litio

 

 

23/09/2018

Ganfeng Lithium de China aterriza contrato de tres años para suministrar Tesla

MINING PRESS

El productor de litio número 1 de China, el codiciado metal utilizado en la fabricación de baterías que impulsan vehículos eléctricos (VE), ha firmado un acuerdo con Tesla Inc. para suministrar el 20 por ciento de su producción al fabricante de automóviles.

El contrato de tres años, válido desde enero de 2018 hasta diciembre de 2020, puede extenderse por otros tres años, dijo Ganfeng Lithium

China’s Ganfeng Lithium lands three-year contract to supply Tesla

"El acuerdo ayudará a Ganfeng a establecer una relación saludable a largo plazo con Tesla", dijo el minero, "lo que ayudará a mejorar la rentabilidad de la compañía y beneficiará su desarrollo a largo plazo", informó Mining.com

Deal verá que el principal productor de litio de China suministrará el 20 por ciento de su producción al fabricante de automóviles eléctricos.

Las acciones en la compañía se dispararon después de las noticias, cerrando un 10% en la Bolsa de Valores de Shenzhen en Rmb32.

A principios de esta semana, Ganfeng anunció que había firmado un acuerdo con el productor coreano de baterías LG Chem para suministrarlo de litio entre 2019 y 2025.

Tesla, con sede en California, firmó en julio un acuerdo de $ 2 mil millones con las autoridades de Shanghai , lo que le permitirá abrir una planta en la ciudad china con una capacidad anual de 500,000 automóviles.

La compañía de Elon Musk podría necesitar hasta 28,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir del año próximo basado en la producción de la batería en sus instalaciones de Nevada que alcanzará el equivalente a 35 gigavatios hora, según pronosticó Benchmark Mineral.

China ya es el principal fabricante de vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan y está previsto que aumente su participación en el mercado mundial en los próximos años. Se estima que las ventas de vehículos eléctricos en China superarán el millón este año por primera vez, casi un 30 por ciento más que en 2017. Tesla vendió menos de 15,000 autos en China el año pasado, según un informe de Bloomberg.

AlixPartners, una consultora estadounidense, pronostica que el mercado de vehículos chino crecerá a 29,1 millones de unidades este año, en su camino a 38,2 millones en 2025 (equivalente al 52 por ciento del crecimiento del volumen global durante ese período). Para 2030, el 40 por ciento de las ventas de vehículos en la región serán vehículos eléctricos.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA