Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Sica y Lamothe: El potencial minero de Argentina
05/10/2018
MINING PRESS

El Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe, aseguró hoy que “somos un país joven en minería, con muchos recursos para ofrecer a los inversores que decidan desarrollar proyectos  en nuestras provincias”. Además afirmó que “el gobierno nacional ve a la minería como sector estratégico, como oportunidad para el desarrollo productivo y clave para la sustentabilidad de las economías regionales.

Lamothe detalló también algunos puntos que hacen al marco institucional y de competitividad que ofrece la Argentina dentro de la actividad minera al mundo: estabilidad fiscal, el avance de la labor conjunta con las provincias que son las que tienen la propiedad de los recursos y su potestad,  la labor del COFEMIN que desarrolla mesas específicas de trabajo entre la Nación y las provincias, entre otras.

El funcionario de minería hizo referencia a lo adelantado por el ministro Sica sobre la digitalización y simplificación de trámites vinculados a beneficios impositivos a empresas que invierten en el sector minero, lo que acortaría los tiempos agilizando  la operatoria.

Por último, aseguró que “el objetivo de la política minera en convertir a la Argentina en un jugador global para el destino de las inversiones mineras”.

Lamothe participó del encuentro de minería en el marco del B 20, junto a empresarios y funcionarios nacionales y provinciales, que se desarrolló hoy en el Palacio San Martín, cuya apertura estuvo a cargo del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.  

Del encuentro participaron además la Ministra de Producción de Salta, Paula Bibini, el Secretario de Minería de Jujuy en representación del COFEMIN, Miguel Soler y el Gerente General de CAEM, Gustavo Coch y empresas que operan en el país como Mansfield Minera, Grosso Group, Sales de Jujuy, Tres Quebradas, ERAMINE, Galaxy y Lithium Américas, expusieron su experiencia en la Argentina ante los asistentes.

El B 20 es un proceso anual de intercambio que reúne a la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas, tiene por objetivo definir recomendaciones de políticas públicas. Por eso, en esta oportunidad se reunieron en la sede de la Cancillería referentes del ámbito público y privado del sector minero, autoridades del B20 e inversores de los países miembros.

Destacan el gran potencial exportador minero de la Argentina

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que el sector minero es “uno de los pilares” de la industria nacional, por lo cual consideró que “uno de los principales desafíos” de la Argentina es “aprovechar su potencial exportador”.

Así lo sostuvo al participar de actividades organizadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en el marco del foro del Business 20 Summit llevado a cabo en Buenos Aires.

“La minería es uno de los pilares de la producción nacional, con un alto impacto a nivel federal”, remarcó el funcionario.

Según detalló El Libertario, el sector contó en 2017 con una producción en torno a los $ 71.000 millones, exportaciones de la cadena de valor por más de U$S 4.000 millones e inversiones por más de U$S 1.600 millones, destacó la cartera que conduce Sica.

El ministro resaltó que “uno de los principales desafíos de la Argentina en minería es aprovechar su potencial exportador”.

“Tenemos la capacidad para desarrollar inversiones por U$S 26.000 millones para construcción de nuevas operaciones mineras, y poseemos un marco regulatorio especial para la minería a partir de la Ley de Inversiones Mineras, que otorga beneficios y seguridad a la inversión”, indicó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA