Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Codelco emitirá deuda, con el foco puesto en Chile
10/10/2018

Estudia proyectos de exploración en Brasil, Ecuador y Kazajistán

MINING PRESS

La minera chilena estudia proyectos de exploración en Brasil, Ecuador y Kazajistán, mientras que han detenido sus planes para ingresar a Mongolia.

La minera estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, planea emitir hasta 1.000 millones de dólares de deuda el próximo año para ayudar a financiar su ambicioso plan de inversiones, dijo el presidente del directorio, Juan Benavides.

El ejecutivo también dijo que la firma estudia proyectos de exploración en Brasil, Ecuador y Kazajistán y que los planes establecidos hace más de dos años para posiblemente entrar en Mongolia se habían detenido por ahora.

Codelco tiene un programa de inversión de 40.000 millones de dólares en la próxima década para mantener su producción en medio de una caída de las leyes de mineral en sus yacimientos. Además, busca reducir sus costos y aumentar la productividad.

“Emitiremos un máximo de 1,000 millones de dólares de deuda en el 2019, no sabemos dónde todavía. Será donde se encuentren los mejores beneficios en términos de costos, flexibilidad e intereses”, dijo Benavides.

Según Reuters, el ejecutivo agregó que buena parte de los 40,000 millones de dólares del plan vendrán del flujo de caja.

La minera recaudó 600 millones de dólares este año en Taiwán con un bono a 30 años.

El foco principal de Codelco en los próximos años estará en Chile y la extensión de la vida útil de sus minas, que incluyen Chuquicamata y El Teniente.

En agosto, Codelco revisó su plan para convertir su mina a cielo abierto Chuquicamata en subterránea y extender su vida útil en 50 años.

El avance en “Chuquicamata está en lo previsto, la vemos procesando mineral a mediados del próximo año, probablemente en julio. Inicialmente producirá 275,000 toneladas de cobre al año y para el 2025 esperamos que produzca unas 350,000 toneladas”, dijo Benavides.

Alrededor de 60% del plan, o 24,000 millones de dólares, corresponden a los llamados “proyectos estructurales” para extender la vida útil de las minas y el otro 40% corresponde a proyectos que incluyen mejorar las operaciones de la fundición y renovar equipos y maquinaria.

Pero Codelco tiene además la capacidad, la experiencia y el conocimiento para el desarrollo de minas a cielo abierto y subterráneas en todo el mundo, dijo Benavides.

“Estamos explorando en Ecuador, Brasil y tenemos un acuerdo para colaborar con Kazajistán. Miramos en Mongolia, pero no estamos avanzando en eso”, acotó.

Apenas unos meses atrás, el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, aseguró que estaban iniciando los esfuerzos de ir a Mongolia. “Hemos descubierto un potencial de crecimiento atractivo. Espero que podamos seguir avanzando en descubrir una relación con el gobierno y que se repita lo que hacen las transnacionales, como Río Tinto”, dijo el directivo, destacando que en Mongolia existen proyectos con leyes superiores a 1.5% y con contenido de oro y plata.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA