Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Análisis bursátil: Porqué conservar Southern Copper
14/10/2018
MINING PRESS

Southern Copper Corporation está bien posicionada para crecer gracias a los proyectos de expansión, los beneficios de los programas de reducción de costos y las perspectivas sólidas a largo plazo para los precios de los metales. Sin embargo, la baja producción de cobre en el año fiscal 2018 y el alto apalancamiento siguen siendo preocupaciones.

 Los factores principales que afectan a Southern Copper en este momento y discutimos las perspectivas que pueden ayudar a la recuperación a corto plazo son los siguientes.

 Menor producción

La menor producción en la planta de Buenavista ha limitado la producción total de cobre de la compañía. Esto se puede atribuir al índice de solubilidad más bajo en las nuevas plataformas de lixiviación y la característica del mineral que se deposita en dichas plataformas. La compañía ha formulado un programa correctivo de 12 meses para superar esta reducción temporal en la producción.

 Mientras se está trabajando en este programa, la compañía producirá 115,000 toneladas de cobre de las plantas SX-EW en Buenavista, lo que reducirá su guía de producción de cobre para el año fiscal 2018 en 30,000 toneladas a 901,000 toneladas.

Altos niveles de deuda

El índice de deuda a capital de la compañía se encuentra actualmente en el 93%, lo que es motivo de preocupación.

 ¿Por qué debería mantener todavía?

 Las acciones de esta compañía de Zacks de rango 3 (Hold) han ganado un 0,6% en el último año, frente al descenso de la industria del 17,3%.

La compañía continúa siendo testigo de los beneficios de los programas de reducción de costos y las acciones de expansión. Southern Copper está bien posicionado para ofrecer un desempeño sólido en la parte posterior de la perspectiva positiva del mercado actual, el compromiso constante de aumentar la producción de bajo costo y las inversiones de crecimiento.

Los nuevos proyectos son prometedores

En en junio de 2018, Southern Copper completó la adquisición del proyecto Michiquillay en Cajamarca, Perú. 

Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales de 1,150 millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63%. Producirá 225,000 toneladas de cobre anualmente junto con subproductos tales como molibdeno, oro y plata, a un costo en efectivo muy competitivo. Michiquillay tiene una vida minera inicial de más de 25 años. 

Ofrece inmensas oportunidades de crecimiento para la compañía y se ajusta a la cartera de proyectos mineros de la compañía en las Américas, especialmente en Perú. 

La inversión de capital estimada es de alrededor de $ 2.5 mil millones y es probable que comience a operar en 2022. Es probable que se convierta en una de las minas de cobre más grandes de Perú.

Se prevé que el proyecto de expansión de Toquepala en Perú, una vez completado, agregue 100,000 toneladas a la capacidad de producción anual de cobre de la compañía, con un menor costo en efectivo por libra de cobre y 3,100 toneladas de molibdeno. 

Se anticipa que la nueva administración en Perú proporcionará estabilidad, crecimiento económico y progreso social junto con un entorno favorable para que la compañía desarrolle sus proyectos de Tía María, Los Chancas y Michiquillay, con una inversión combinada de $ 6.7 mil millones. Cuando estén en operación, estos proyectos incrementarán la producción de cobre peruano en unas 500,000 toneladas.

 Actualmente, Perú es el segundo mayor productor de cobre del mundo y se espera que su producción nacional alcance 4.8 millones de toneladas por año para 2021, el doble de la producción de 2017.

Perspectivas mejoradas para los precios de los metales: 

Impulsado por el crecimiento económico sincronizado de las principales economías mundiales, se anticipa que la demanda de cobre refinado aumentará entre 2.5% y 3.0% para el año fiscal 2018. La producción de cobre se ha visto afectada por una disminución constante en las inversiones que varias compañías han tenido recientemente años. 

Además de esto, la agitación laboral, el exceso de impuestos gubernamentales y las dificultades técnicas están afectando aún más la producción. Este desequilibrio reforzará los precios del cobre.

Se prevé que los precios del molibdeno aumentarán debido a la demanda saludable de la industria del petróleo y el gas, así como a una disminución en el crecimiento del suministro. Los fundamentos a largo plazo del zinc se mantienen fuertes debido a su consumo industrial significativo y los cierres de producción de la mina que se esperan. Los precios de la plata serán sostenidos por su demanda para usos industriales y la demanda de refugio en tiempos de incertidumbre económica.

Retorno sobre activos (ROA)

Southern Copper actualmente tiene un ROA de 7.1%, mientras que el ROA de la industria es de 6.3%. Un ROA superior al promedio denota que la compañía está generando ganancias al administrar efectivamente los activos.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA