Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
USA y China, el tamaño importa: Impactante gráfico
14/10/2018
MINING PRESS

La semana pasada, el presidente Trump anunció un nuevo acuerdo comercial quereemplazó al TLCAN, un acuerdo que él cree que inyectará "efectivo y empleos" en la economía de Estados Unidos. No queremos debatir los méritos del enfoque de Trump para el comercio, pero el mundo siempre debe prestar atención cuando el líder de la economía más grande del mundo comienza a hablar sobre los aranceles.

La visualización How Much más reciente destaca exactamente qué tan grande es la economía de los EE. UU. En comparación con los demás países del mundo.

La visualización corta cuidadosamente los últimos números del PIB de 2017 del Banco Mundial , publicados el 21 de septiembre de 2018, de diferentes maneras. La idea subyacente es que el PIB no es un juego de suma cero, lo que significa que el pastel puede seguir creciendo para todos los países del mundo y no solo para algunos.

Cada segmento representa la producción económica total, o PIB, de un país en 2017, el último año para el que se dispone de datos definitivos y definitivos. El color corresponde a su ubicación geográfica, e incluimos el porcentaje de la economía mundial que cada país compensa para las referencias fáciles. Esto le permite ver de inmediato qué países y continentes dominan la economía mundial y cuáles se quedan rezagados.

 Las 10 economías más grandes del mundo según el PBI

Estados Unidos - $ 19.39 billones

China - $ 12.24 trillones

Japón - $ 4.87 billones

Alemania - $ 3.67 trillones

Reino Unido - $ 2.62 billones 

India - $ 2.60 trillones

Francia - $ 2.58 trillones

Brasil - $ 2.05 billones

Italia - $ 1.93 billones

Canadá - $ 1.65 billones

Una forma interesante de entender estos números es comparándolos con una visualización previa que hicimos el año pasado sobre el tamaño relativo de las economías utilizando el mismo conjunto de datos subyacente del Banco Mundial. De hecho, hay algunos cambios a tener en cuenta. En cuanto a los diez principales países en general, la economía de la India superó a Francia para convertirse en el sexto más grande del mundo. 

El Reino Unido fue la única economía que se contrajo entre los diez primeros, bajando de $ 2.86 billones a $ 2.62 billones, sin ajustarse a la inflación. EE. UU. Sigue siendo el más grande tanto en términos generales como en proporción de la economía mundial (24.32% el año pasado frente a 24.40% este año). China continúa aumentando como una potencia económica mundial, representando el 15.4% del PIB mundial, frente al 14.84%. En resumen, y en general, las economías de peso pesado del mundo continúan reinando.

Entonces, ¿qué tan grandes son? El PIB combinado de los cuatro principales países del mundo (EE. UU., China, Japón y Alemania) es mayor que el resto del mundo. La conclusión más obvia es que EE. UU., Europa y Asia controlan colectivamente una enorme franja del orden económico mundial, que totaliza más del 87% del PIB del mundo. Como puede ver, el Sur Global apenas llega a la visualización. Cientos de países contribuyen tan poco al PIB mundial que simplemente los agrupamos en un cubo sin categorizar, de lo contrario, lo visual se volvería demasiado lleno.

Es por eso que cada vez que el presidente Trump amenaza con aumentar los arancelessobre los productos chinos, los mercados mundiales lo toman en serio. No está hablando de pequeñas economías donde los acuerdos comerciales tienen un efecto dominó en todo el mundo. Los aranceles por valor de cientos de miles de millones en ingresos anuales tendrían un grave impacto en la economía mundial. Si crees que el impacto sería positivo o negativo neto es otra cuestión.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA