Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
China Mining: En 2019 habrá más M&A en la minería
19/10/2018

China ve una recuperación en las fusiones y adquisiciones en el mundo

MINING PRESS

Analistas esperan que un rebote en las fusiones y adquisiciones mineras continúe en 2019, liderado por las principales empresas consumidoras de metales de China, ya que la escasez de gastos de exploración deja a la industria en necesidad de nuevas inversiones, dijeron los delegados a conferencia del jueves.

 

El sector de fusiones y adquisiciones en la central minera de Canadá tuvo su mejor trimestre en más de siete años en julio-septiembre, impulsado por la adquisición planificada de Barrick Gold Corp por parte de Randgold y la firma china Zijin Mining por $ 1.86 mil millones ($ 1.43 mil millones) para comprar Nevsun Resources.

"Creemos que este año y el próximo serán los años de consolidación", dijo Keith Spence, presidente de Global Mining Capital Corp, con sede en Canadá, en la conferencia China Mining en Tianjin.

Spence, cuya compañía co-invierte en proyectos mineros con firmas chinas, dijo a Reuters que los había estado presionando para comprar activos hace tres o cuatro años, cuando los precios de los metales eran bajos, en vano. "Ahora el mercado está subiendo y estamos recibiendo mucho interés de los chinos", dijo el inversor.

Cuando nadie está reponiendo las reservas, la única respuesta es una ronda de fusiones y adquisiciones o una consolidación para impulsar la inversión, explicó Spence. ."La gente solía hablar sobre el pico del petróleo. Creo que la gente está empezando a hablar sobre el pico del oro y de alguna manera el pico del cobre

Targets

Los inversionistas chinos están cada vez más interesados ​​en los metales de baterías como el litio y el cobalto, dijeron los delegados.

"Tenemos más clientes que vienen a nosotros para servicios de consultoría" en proyectos de oro, litio y cobre, dijo Ken Su, un socio de servicios de transacciones en PWC.

Tianqi Lithium de China acordó en mayo comprar una participación del 24 por ciento en la minera chilena de litio SQM, por $ 4,1 mil millones, aunque ese acuerdo actualmente se está impugnando en los tribunales de Chile.

Las firmas chinas ahora están "más dispuestas a invertir en proyectos que se encuentran en la etapa inicial de exploración", dijo Su, y agregó que PWC estaba pronosticando una "gran ola de inversiones" en la minería.

Trevor Hart, jefe global de minería en KPMG, señaló que los mineros han estado optimizando los activos y reduciendo la deuda durante más de una década.

"Hay una lógica muy buena y sólida en eso, pero ha tenido el efecto de que el sector minero ahora necesita invertir para el crecimiento futuro", dijo. "Necesita reemplazar o agregar inventarios de reserva o necesita desarrollar nuevos activos".

"Vemos un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones a nivel mundial y también vemos los aumentos significativos en los presupuestos de exploración ... y estos serán los temas de los próximos años", dijo Hart. ($ 1 = 1.3039 dólares canadienses)


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA