Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Oro Low Cost: Las 10 minas campeonas en el mundo
19/10/2018

Estas diez minas ganarán dinero, incluso si el precio del oro cae a $ 550

MINING PRESS

Estas 10 minas de oro con el costo más bajo más bajo están todas por debajo de los costos de sostenimiento (AISC) a un nivel de $ 550 / oz y resultarán rentables, incluso si el precio cae un 50%.

La inteligencia minera examinó los costos en las minas primarias de oro y encontró 10 operaciones que aún generarían dinero, incluso si el oro se redujera en valor a los niveles actuales. Las métricas de AISC se han tomado como base de comparación y clasificación.

Desde que el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés) publicó una Guía sobre AISC en junio de 2013, que introdujo métricas transparentes y estandarizadas de estimación de los costos de producción destinadas a ser utilizadas comúnmente por la industria mundial del oro, una mayoría, aunque no todas, de las principales empresas de comercio público. las compañías productoras de oro adoptaron con éxito las recomendaciones de WGC e implementaron AISC en sus informes oficiales.

Las métricas de AISC proporcionan una visión más completa de la economía de la mina que el enfoque tradicional de "costos de efectivo" que muchas compañías pueden interpretar de manera arbitraria, e incluye gastos tan importantes como los gastos generales y el capital utilizado en la exploración, el desarrollo de la mina y la producción en curso.

Con el uso de AISC como un punto de referencia de la eficiencia operativa de una empresa, es posible comparar con mayor precisión las principales empresas mineras de oro que cotizan en bolsa y que no son propiedad del estado en términos de sus costos de producción, consignó mining.com

La siguiente es una lista de las operaciones de oro activas en todo el mundo, clasificadas según su informe anual promedio de AISC en 2017. El enfoque de la investigación fue sobre las operaciones de oro primarias, es decir, las minas donde el oro contribuyó al 80% y más de los ingresos de las actividades operativas generadas el año pasado. . La clasificación excluye los relaves, las operaciones de re-procesamiento, las minas donde se produce el metal precioso como un subproducto, y las operaciones donde las compañías reportan una producción de oro equivalente. Los datos fueron compilados de la base de datos de inteligencia de minería .

Como se indica en la tabla anterior, las nuevas minas de oro de Nevada siguen "meciendo el barco", y por segundo año consecutivo están muy por delante de otros competidores en términos de AISC. Otra observación es que nueve de cada diez operaciones de oro de menor costo son minas a cielo abierto, de las cuales cinco en total y las cuatro primeras en el ranking emplean una tecnología altamente eficiente de lixiviación en pilas para tratar sus minerales y producir oro.

South Arturo - $ 351 / oz

La mina de oro a cielo abierto South Barric de Barrick es un depósito de óxido de alta ley susceptible de tecnología de extracción y procesamiento de minerales de lixiviación en pilas altamente eficiente. 

Este depósito es del prominente tipo Carlin ampliamente conocido como una de las formaciones geológicas más productivas y rentables en todo el mundo. Barrick procesa el sur de Arturo en su planta Goldstrike a 5 km al sur de la mina.

Long Canyon - $ 364 / oz

La mina Long Canyon de Newmont tiene el mismo estilo de mineralización que el depósito South Arturo, y el único descubrimiento significativo realizado en Nevada en la última década. 

La naturaleza del depósito, la aplicación de una tecnología de lixiviación en pilas y el aprovechamiento de la infraestructura existente mantienen los costos en Long Canyon en algunos de los niveles más bajos de la industria.

Svetloye - $ 426 / oz

La mina Svetloye de Polymetal es una operación de oro a cielo abierto que se encuentra en la región del lejano oriente de Rusia. 

A pesar de la ubicación remota y la falta de infraestructura, los minerales de alta ley y la tecnología de lixiviación en pilas ayudan a esta mina a producir oro al menor costo posible.

Lagunas Norte - $ 483 / oz

La mina Lagunas Norte de Barrick, ubicada en la región La Libertad de Perú, 140 kms al este de la ciudad costera de Trujillo. 

Lagunas Norte se encuentra en una elevación de 4.000 a 4.260 metros sobre el nivel del mar. Es una operación de lixiviación en pilas a cielo abierto y relleno de valles.

Fosterville - $ 491 / oz

En el cuarto trimestre de 2017, la mina Fosterville de Kirkland Lake Gold en Australia tuvo el grado más impresionante con 21.5 gramos de oro por tonelada de mineral molido. 

Combinado con un AISC de $ 491 / oz, Fosterville es una de las minas subterráneas de oro más notables del mundo en este momento. En 2017 produjo 263.8kozt de oro.

Pueblo Viejo - $ 525 / oz

El 60% de la mina de oro Pueblo Viejo a cielo abierto es propiedad de Barrick y está ubicada en la República Dominicana. 

Esta mina es una de las más grandes del mundo, tanto en volumen de producción como en tamaño de reservas y recursos.

Duketon North - $ 526 / oz

La operación de oro Duketon North de Regis Resources está apenas por detrás de la mina Pueblo Viejo en el sexto lugar en términos de AISC. 

Esta mina es un gran depósito de óxido de oro que se encuentra dentro de una secuencia volcánica ultramáfica arcaeana de profunda intemperie que ayuda a producir oro de una manera rentable.

Voro - $ 532 / oz

La planta de procesamiento y la mina de oro y plata Voro de Polymetal International están ubicadas en la región de Sverdlovsk en Rusia. 

La operación de lixiviación a cielo abierto y en pilas comenzó en 2000 y tiene otros nueve años de vida.

Blagodatnoye - $ 533 / oz

Polyus Gold comisionó a Blagodatnoye en Krasnoyarsk, Siberia oriental en julio de 2010. 

La capacidad de procesamiento en la mina a cielo abierto, ubicada a 25 km de la mina Olimpiada, el buque insignia de la empresa con sede en Moscú, es de 8,1 millones de toneladas de mineral por año, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes de Su tipo en Rusia.

 Olimpiada - $ 541 / oz

Ubicada en una de las provincias mineras de oro más prolíficas de Rusia, Olimpiada es la operación más grande de Polyus Gold. 

Para tratar los minerales de sulfuro de Olimpiada, Polyus Gold emplea BIONORD, la tecnología patentada de bio-oxidación de la Compañía. Las actividades de exploración exitosas en el área indican el potencial de una extensión sustancial de la vida útil de esta mina.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA