Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
PAE sube notoriamente la producción de gas en Vaca Muerta y estabiliza la de crudo en Chubut
29/10/2018
ENERNEWS

La operadora Pan American Energy alcanzó un récord de producción gasífera en la Cuenca Neuquina, totalizando 1,7 millones de metros cúbicos diarios producidos en Vaca Muerta. En Chubut mantiene estable la extracción de crudo.

PAE comenzó a desarrollar en el bloque Aguada Pichana Oeste un piloto productivo de shale y tight gas y los resultados encontrados son más que auspiciosos: con apenas cuatro pozos conectados la producción de gas natural trepó a 1.7000.000 metros cúbicos por día.

“La verdad es que es una buena noticia para nosotros porque nos sorprendió gratamente. Teníamos un pronóstico de producción bastante más conservador, pero indudablemente el reservorio y la calidad que tiene la formación Vaca Muerta es extraordinaria”, aseguró el Gerente General de Operaciones de PAE, Danny Massacese.

El bloque está ubicado varios kilómetros al noroeste de la localidad de Añelo puede hacerse acreedor de todo un récord: En sólo dos meses, y en fase de piloto, alcanzó en julio el millón de metros cúbicos de producción diaria, lo que obligará a la empresa a acelerar los proyectos para la construcción de nuevas instalaciones y gasoductos, reseñó Números

Los cuatro primeros pozos se construyeron con ramas laterales de 2.000 metros y si bien en los primeros se realizaron 33 etapas de fractura, en los dos últimos se redujo ese punzado a 27 etapas, encontrándose la operadora con que uno de esos pozos menos fracturado es el que arroja la mayor producción, superior a los 500.000 metros cúbicos por día.

“No podemos producir más porque el caño a Aguada Pichana Este quedó chico y ya emitimos una orden de compra para un gasoducto de 24 pulgadas”, aseguró Massacese. Es que así como el piloto contempla la perforación de 14 pozos en total entre este año y el año entrante, para la firma una vez terminada esa ampliación del gasoducto de conexión la producción se incrementará notablemente y en poco tiempo.

En tanto que en su histórica concesión de Cerro Dragón en la provincia de Chubut y una pequeña porción en el norte de Santa Cruz, PAE mostró resultados estables en cuanto a la producción de petróleo. Entre los meses de enero y septiembre, la extracción de crudo Escalante tuvo una leve suba del 3,9% respecto del mismo período del año pasado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA