Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Yamana Gold vende pero también compra en Argentina: El ingreso en proyecto de oro en Salta
29/10/2018

La canadiense compró a Centenera el 70% de Organullo en Salta

MINING PRESS

Centenera Mining Corporation firmó con Yaman Gold un acuerdo de opción de propiedad por una participación inicial del 70% en el proyecto de oro Organullo, en la provincia de Salta, en el Noroeste de Argentina.

“Organullo es un proyecto de exploración de oro que actualmente es 100% propiedad de Centenera. El proyecto tiene el potencial de albergar un gran depósito de oro de gran volumen, sin embargo, se requiere una perforación significativa para investigar completamente ese potencial ", dijo Keith Henderson, Presidente y CEO Centenera

"Bajo los términos del Acuerdo, los gastos relacionados serán financiados únicamente por Yamana, lo que podría proteger a los accionistas de Centenera de una futura dilución, mientras les permite mantener una participación minoritaria en el Proyecto", añadió

Qué es Organullo

El proyecto de oro Organullo es un proyecto de exploración relativamente avanzado y ha sido explorado en el pasado por varias mneras, entre ellas Triton Mining Corp., Northern Orion Explorations Ltd., Newmont Mining y Cardero Resource Corp.

El proyecto cuenta con 43 pozos históricos de perforación que totalizan 8.174 metros con diamantina y circulación inversa.

 

La Opción

Según el press release dado a conocer por Centenera, Yamana puede ejercer la Opción mediante la (i) preparación y entrega de un Estudio de Pre-Factibilidad (" PFS ") preparado de acuerdo con las Normas de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 (" NI 43 -101 ”) que informa un Recurso Mineral Medido e Indicado agregado de un mínimo de 1,000,000 onzas de oro equivalente ^ antes del 6º aniversario de la fecha de vigencia del Acuerdo; (ii) la finalización de gastos relacionados con la propiedad de al menos US $ 5,000,000 en total; y (iii) pagos en efectivo de US $ 1,250,000 en el agregado, de la siguiente manera:

Yamana será responsable de financiar todos los gastos de exploración incurridos durante el período de la Opción. Tras el ejercicio de la Opción, se considerará que Yamana y Centenera formaron una empresa conjunta (el " Joint Venture ") con una participación inicial del Joint Venture del 70% respecto de Yamana y del 30% respecto de Centenera; siempre que, antes o simultáneamente con el ejercicio de la Opción, Yamana tendrá un derecho de recarga (el “ Derecho de Recarga ”) para adquirir una participación adicional del 5% en el Proyecto (con un 75% en total) al hacer una pago en efectivo a Centenera equivalente a US $ 3.00 por onza de oro equivalente de Recursos Minerales Medidos e Indicados reportados en el PFS.

 

Yamana y Centenera financiarán cada uno los programas de exploración y / o desarrollo en proporción a su porcentaje de propiedad de la empresa conjunta; siempre que cualquiera de las partes contribuya menos que su interés proporcional a un programa de trabajo, la participación de esa parte en el Joint Venture se ajustará de acuerdo con la contribución de la parte. Si, como resultado, dicha parte diluye su interés al 10% o menos, el interés de propiedad de la parte diluida se convertirá automáticamente en una regalía neta de devoluciones de fundición (" NSR ", por sus siglas en inglés). La parte no diluida puede recomprar el 1% de la regalía NSR dentro de los 30 días posteriores a la decisión de producción que se tomó en el Proyecto por US $ 5,000,000.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA