Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Los mercados celebran la victoria de Jair Bolsonaro
29/10/2018
MINING PRESS

El Bovespa abrió con una ganancia del 2,68% y los principales títulos de empresas del país sudamericano en Nueva York suben hasta un 6% tras el triunfo del candidato que promete un avance liberal

Las acciones brasileñas en el Bovespa y en Wall street abrieron este lunes con fuertes subas tras la victoria de Jair Bolsonaro, el candidato que prometió reducir el tamaño del estado y desregular, en las elecciones presidenciales.

El principal índice de la bolsa de San Pablo abrió con una suba del 2,68%, ubicándose en un valor de 88.017,73 puntos.

En las operaciones de premercado, las acciones de empresas brasileñas en Estados Unidos adelantaron el desempeño con fuertes alzas de la aerolínea Gol (6,05%), la petrolera estatal Petrobras (4,25%), el Banco Itaú (3,62%), el gigante de bebidas Ambev (3,39%) y la minera Vale (2,32%), entre otras.

Luego de imponerse sobre el petista Fernando Haddad con el 55,14% de los votos, Bolsonaro ofreció un discurso de victoria diseñado para satisfacer a los mercados.

Prometió reducir el déficit público primario, achicar el estado, limitar privilegios y beneficios, y basarse en el principio de la libertad "de vivir, de emprender".

Desde que se consolidó Bolsonaro en las encuestas a mediados de septiembre, las acciones brasileñas se han convertido en las de mejor desempeño en todo el mundo, en especial luego de que el flamante presidente se mostrará sin dudas con respecto a su programa económico, el cual ha encargado al economista Paulo Guedes.

Su victoria está significando la vuelta de inversores a Brasil tras largos años en los que abandonaron al gigante sudamericano, afectado por el déficit fiscal, la recesión económica y una crisis política sin precedentes.

"Bolsonaro obtuvo una victoria contundente prometiendo un mejor futuro para Brasil luego de años de retroceso económico y escándalos de corrupción. Confío en que va a realizar las reformas necesarias", indicó Bernd Berg, analista en Woodman Asset Management, en Suiza, a la agencia Bloomberg.

También el banco suizo UBS está recomendando invertir nuevamente en Brasil, esperando subas del 40% para el Bovespa en los próximos dos meses.

Sólo en el último mes y medio la bolsa brasileña subió un 29%, y el real se apreció un 15%. La moneda abría este lunes cotizándose a 3,62 unidades por dólar, una apreciación del 0,38%.

Pero aunque Bolsonaro parece tener el apoyo de los mercados, aún debe sortear numerosos obstáculos, especialmente el contar su Partido Social Liberal (PSL) con una muy escasa representación en el Congreso, por lo que deberá negociar ampliamente con legisladores polarizados.

Además, sus declaraciones de tono homofóbico, racista y misógino han causado un fuerte rechazo en gran parte del electorado, y la amenaza de una alta conflictividad social está latente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA