Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Goldman Sachs prevé el Brent a US$ 80 a fin de año
02/11/2018
ENERNEWS

Los precios del petróleo han caído alrededor de un 15 por ciento durante el último mes, y las preocupaciones sobre el exceso de oferta han regresado rápidamente. La OPEP y Estados Unidos están agregando enormes volúmenes de suministro fresco, amenazando con crear un mercado bajista para el crudo.

Sin embargo, el sentimiento amargo del mercado tal vez podría superar a lo que está justificado. Goldman Sachs argumenta en un informe que la pérdida de suministro de Irán, combinada con una capacidad de reserva reducida y una demanda de petróleo resistente, hará que los precios suban. El banco de inversión reiteró su pronóstico de que Brent alcanzará los 80 dólares por barril a finales de año.

Parte de la razón por la cual los comerciantes de petróleo se han vuelto pesimistas sobre el petróleo es que la demanda de repente parece inestable. Específicamente, la demanda en los mercados emergentes parece débil, particularmente porque las monedas se han debilitado frente al dólar, lo que ha magnificado el impacto de los precios para los consumidores. Sin embargo, Goldman Sachs dice que al analizar los datos, la demanda no parece haber cambiado mucho. "Nuestro modelado y seguimiento sugieren, sin embargo, que estas preocupaciones son probablemente excesivas", escribieron los analistas de Goldman.

Hay algunas razones para esto, argumenta el banco. La demanda de petróleo sigue creciendo a gran velocidad a nivel mundial. Más específicamente, la demanda petrolera china "sigue sorprendiendo al alza a pesar de la desaceleración de la actividad", dijo el banco. Además, el impacto de los mayores precios del combustible en las monedas locales en los mercados emergentes "se mantendrá moderado en 2018 y se habrá disipado a mediados de 2019 en los niveles actuales de petróleo y USD, que son nuestras previsiones de caso base".

Además, Goldman Sachs no está aceptando la noción de una desaceleración económica global, aunque admite que esta área es un poco difícil de predecir, precisó Oil Price

La reciente narrativa en el mercado petrolero se ha centrado en la tensión entre la pérdida de suministro de Irán frente a una mayor producción de la OPEP y una demanda más débil. La resistencia de las exportaciones petroleras iraníes, combinada con una mayor producción de petróleo de la OPEP y de Estados Unidos, ha llevado a más pesimismo con respecto a los precios. Brent se estrelló desde alrededor de $ 86 por barril a principios de octubre hasta mediados de los 70 meses más tarde.

Sin embargo, esta corrección de precios podría haber dejado salir un poco del mercado, recalibrando las expectativas, lo que podría crear más espacio al alza. Goldman Sachs sostiene que las exportaciones de petróleo iraní seguirán disminuyendo a partir de aquí, a pesar de la probable emisión de exenciones por parte de Estados Unidos a algunos importadores. Eso significa que los precios podrían estar alcanzando un mínimo temporal justo antes de la implementación de las sanciones de EE. UU. El 5 de noviembre, lo que abrirá un potencial alcista a partir de entonces.

 

“Con los datos de inventario de petróleo de alta frecuencia de octubre que apuntan a una desaceleración en las existencias en todo el mundo y la producción de Irán todavía está por caer, creemos que el mercado terminará en un déficit en noviembre, preparando el escenario para una recuperación tanto en los precios planos del Brent como en los tiempos ", escribieron los analistas de Goldman.

La diferencia más crucial entre Goldman y algunos otros pronosticadores es la confianza en la demanda de los mercados emergentes. El banco tiene una demanda de petróleo en los mercados emergentes que crece en 1.55 millones de barriles por día (mb / d) en 2018 y 1.45 mb / d en 2019, que está por encima de las previsiones de consenso. Goldman sostiene que faltan datos en los mercados emergentes y que las cifras de la demanda tienden a ser revisadas retroactivamente más tarde. Si esto es correcto, el mercado del petróleo podría ser más ajustado de lo que la mayoría de la gente piensa.

Por ejemplo, los datos de inventario en muchos países a menudo faltan, por lo que cualquier desaceleración en las importaciones a menudo se interpreta como una demanda débil, cuando, de hecho, un país individual podría simplemente recurrir a inventarios. Esta "reducción de existencias" no se muestra en los datos, y los analistas del mercado creen erróneamente que un país así está recortando las importaciones porque la demanda se está desacelerando. Goldman cree que esto está ocurriendo en China, donde cree que la demanda es mucho más alta de lo que cree el mercado.

Además, los mercados emergentes podrían incluso recuperarse en 2019, lo que podría resultar en una modesta desaceleración de la economía global, en lugar de una desaceleración más profunda que algunos pronosticadores están considerando.

Finalmente, cualquier desaceleración en los precios probablemente se resuelva con un recorte en la producción de la OPEP. El grupo parece haberse acostumbrado más a los precios más altos, y ahora parece ansioso por establecer un precio mínimo mucho más alto que hace uno o dos años. En lugar de los $ 50 o $ 60 con los que la OPEP se sintió cómoda en 2017, el nuevo piso podría estar alrededor de $ 70.

En el futuro, la OPEP probablemente calibrará los niveles de producción para evitar una fuerte caída en los precios. "Solo un gran impacto en la demanda haría que los inventarios aumentaran considerablemente y los precios bajaran considerablemente, ya que los recortes de producción no podrían igualar la velocidad de la caída de la demanda", argumenta Goldman.

Súmelo todo, y en lugar del comienzo de una desaceleración más profunda, los precios del petróleo podrían estar tocando un mínimo en el corto plazo


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA