Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
HIDROCARBUROS
YPF intenta traspasar cuatro áreas petroleras
05/11/2018
ENERNEWS

La empresa Petróleos Sudamericanos inició el proceso para que la Provincia autorice la cesión del contrato. Prometió invertir u$s 30 millones.

El Ejecutivo provincial, intendentes y la Legislatura analizan la cesión de cuatro áreas en manos de YPF a la firma Petróleos Sudamericanos. El traspaso sólo se concretará con el visto bueno de la comisión de seguimiento de los contratos petroleros.

La empresa interesada en la adquisición expuso un plan de reactivación de los bloques y respondió a las inquietudes sectoriales.

La comisión se reunió en Catriel para escuchar los planes que la empresa Petróleos Sudamericanos tiene para cuatro áreas que pretende comprarle a YPF. Esa solicitud de cesión está siendo analizada por la Secretaría de Energía y comprende a las áreas Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño.

El encuentro fue convocado por el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, quien aseguró: “Estas concesiones que se pretende ceder tienen contratos vigentes, que son los que aprobó la Legislatura en diciembre de 2014, entonces lo que hay aquí es una cesión de una posición contractual frente a la Provincia y a nosotros como comisión”, refirió.

Las áreas involucradas en el proceso son exclusivamente petrolíferas con una producción diaria de 305 m³ de crudo y sólo 141 miles de m³/día de gas, detalló LM Cipoletti

El funcionario aseguró que la compañía prometió una inversión superior a los u$s 30.000.000 y que plantearon la necesidad de buscar mecanismos que garanticen a empresas de servicios y sus trabajadores su continuidad en las operaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA