Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
San Juan tiene un nuevo secretario en área minera
05/11/2018

Nuevo Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero

MINING PRESS

El Ingeniero Federico Vera Frassinelli es el nuevo Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero. Quien se desempeñaba hasta el momento como Director del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minera Industrial –CIPCAMI-, que depende del Ministerio de Minería, tendrá ahora la responsabilidad de vigilar el estricto cumplimiento de las nomas mineras de acuerdo con lo establecido por el Código de Minería, evaluar informes de impacto ambiental y sus respectivas actualizaciones y velar por el cumplimiento por la legislación ambiental minera, entre otras.

Vera Frassinelli es Ingeniero Electrónico recibido en la Universidad Nacional de San Juan. Continúo sus estudios con una Maestría en Economía y Administración Estratégica de Negocios, dictada en la Universidad Católica de Cuyo y cursó la Carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. También realizó una Maestría en Gestión del Negocio Minero y actualmente está realizando un Diplomado en Gestión Ambiental y Empresa dictado en IRAM.

Respecto a su vasta experiencia profesional se puede mencionar que antes de asumir como director del CIPCAMI trabajó realizando Consultoría en Minería, Automatización y Procesos en MCS Mining Industry LAO, en Laos. Bhumiadya Indonesia, en Indonesia, (Mayo 2016 hasta Febrero de 2018)

En la empresa SCR – SIBELCO, fue Gerente de Mantenimiento, Gerente de Producción Argentina, Gerente de Operaciones Argentina  hasta ocupar el cargo de Gerente de Proyectos Sudamérica.

En CEFAS S.A. empresa minera dedicada al negocio de Cales y Piedras se desempeñó como Gerente de Ingeniería y posteriormente Gerente de Mantenimiento

También trabajó para CALERAS SAN JUAN S.A., empresa minera dedicada a la fabricación y packaging de cales donde fue Gerente de Planta y Coordinador de Producción

En THE DIAL CORPORATION SAN JUAN S.A. empresa dedicada a la fabricación y packaging de productos de limpieza  fue Gerente de Producción y Mantenimiento y en ASWELL SA, empresa que fabrica paneles de yeso y demás accesorios de la construcción industrializada fue Gerente de Montaje

V – CURSOS RELEVANTES REALIZADOS

  1. Curso de Herramientas estadísticas para el control de procesos. Lean Six Sigma. Titulo Green Belt Lean Six Sigma. SETA Consultora Internacional. BRASIL. 2015

  2. Curso de COACHING. Empresa Management & Sales. Planta DECAVO.
  3. Curso de Capacitación Normas ISO 14000 (Conservación del Medio Ambiente). Disertante: Dra. Margarita Drago Rey (consultora internacional de normas ISO 14000). Universidad Nacional de San Juan

  4. Curso de Formación de Auditores Internos. Normas ISO 9000. Dictado por Arq. Daniel Beltrami (Auditor IRAM). Universidad Católica de Cuyo.

  5. Desarrollo de un sistema de Calidad Total. Normas ISO 9000. Universidad Católica de Cuyo.

 

Nuevo jefe de la Policía Minera, con un plan para tener datos rápidos y certeros de las minas

Federico Vera Frassinelli, quien lleva una década trabajando en el ámbito de la minería, asumió este lunes.

En la mañana de este lunes, entró en funciones el nuevo jefe de la Policía Minera de la provincia, Federico Vera Franssinelli, quien aseguró que apuntará al trabajo coordinado de las secretarías y que se realizará “controles instantáneos” de la tarea de los emprendimientos de la provincia.

“Algo que es tendencia es que los distintos ámbitos del Gobierno funcionen como organismos estancos, hay poca interrelación entre las distintas áreas. Como vengo de la parte privada tengo muy fuertemente arraigado el trabajo en equipo y pretendo que todas las secretarías a mi cargo funcionen de ese modo”, comentó Franssinelli en cuanto al modo en que desarrollará su tarea.

Por otro lado, detalló que habrá cambios en los modos de control de las mineras con la utilización de un software que permitirá acceder a los datos de los emprendimientos de modo instantáneo, precisó Diario de Cuyo

“Este software de monitoreo fue propuesto por el ingeniero Machuca -ex jefe del área- con muy buen tino. A través de él se va a poder constatar casi online la información de las mineras en torno a su funcionamiento”, sostuvo el nuevo Jefe.

Y agregó que “hoy en día, cada 6 meses los proyectos grandes presentan una declaración con referencias del impacto y hay que analizar los datos, que hasta no hace mucho tiempo lo presentaban en papel. Era una tarea compleja. Ahora, con este software, el control será casi instantáneo, vamos a solicitar la información en la misma base de datos del programa y se va a poder chequear que no se hayan salido de los límites de la línea base que debe ser respetada. De este modo, toda variación deberá ser explicada y penalizada”.

Franssinelli se ha desempeñado como como gerente de Operaciones y actualmente en Ingeniería por aproximadamente 10 años en el campo de la minería. He trabajado en empresas como SCR Sibelco, CEFAS SA, Caleras San Juan SA en el área de Minería.

En los últimos años trabajó como gerente de Procesos y Automatización en un Proyecto de Minería en Indonesia.

Es Ingeniero Electrónico recibido en la UNSJ y posee un MBA de la UCCuyo, una Especialización en Salud y Seguridad en el Trabajo en la UTN, es Green Belt Lean Six Sigma y está terminando un Master en Administración de Empresas de Minería.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA