Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Dólar e Inflación 2019: El pronóstico de consultoras privadas
07/11/2018

A cuánto va estar el dólar en 2019 y cuál será la inflación, según las consultoras privadas

ENERNEWS

Lejos de las metas oficiales, las consultoras privadas actualizaron sus definiciones económicas más importantes para 2019.

 En promedio, proyectan una inflación del 28% para el año próximo y un dólar que llegará a $49,37.

 En tanto, consideraron que la actividad tendrá una caída del 0,5% y que, sin embargo, crecerá en 2020. Así lo informa la última edición del informe mensual Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus, donde se exponen las expectativas de las principales consultoras y estudios privados con respecto al nivel de actividad y la evolución de las principales variables.

En este escenario, se prevé que el índice de precios llegará al 28% en 2019 y tendrá un descenso importante para el 2020 del 18,6%. Este es un promedio de los índices de la consultora por la que los más optimistas pronosticaron un 24,1% y el máximo alcanzó el 36% para el año próximo.

. Según el Indec, la inflación de septiembre fue del 6,5%, en el acumulado del último año asciende al 40,5%, y registra en lo que va de 2018 un alza del 32,4%.

De acuerdo con las estimaciones de la publicación, los mercados financieros muestran optimismo frente al rediseño del plan monetario acordado diagramado junto al FMI, y se destacó el saldo positivo de la balanza comercial en septiembre. Sin embargo, el documento especificó que las tasas de interés y la inflación afectan significativamente a los consumidores, detallò La Naciòn

 En relación al tipo de cambio, se estimó que el dólar tendrá un valor aproximado de $49,37 y que subirá a hasta los $56,51 para el 2020. Por último, el nivel de actividad tendría un rojo de 0,5% en 2019, aunque en 2020 el PBI crecerá 2,7%. En el proyecto de Presupuesto elaborado por el Gobierno, se contempla una inflación promedio anual del 34,8% para 2019.

Además, se consideró una "recuperación punta a punta" del consumo privado y la inversión, "aunque no lograrán compensar el arrastre negativo que dejará la dinámica de los últimos meses de 2018". Esto es, una caída de 1,6% en el consumo privado y de 9,7% en la inversión. Con relación al precio del dólar, el presupuesto prevé un tipo de cambio promedio de $40,10.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA