Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Perú invirtió más en minería y lideró proyectos
08/11/2018
MINING PRESS

Las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 3,239 millones de dólares en el periodo enero-setiembre del presente año, monto mayor en 28% respecto al similar lapso del 2017 (2,530 millones de dólares), indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Asimismo, indicó que sólo en setiembre último las inversiones en el sector minero peruano ascendieron a 489 millones de dólares, monto que refleja un incremento de 46.2% con relación al mismo mes de año pasado (334 millones de dólares).

El gremio minero energético manifestó que, en el período de enero a setiembre, cuatro regiones del sur concentraron aproximadamente el 50% de la inversión minera.

Se tratan de las regiones de Ica (527 millones de dólares), Moquegua (421 millones de dólares), Tacna (337 millones de dólares) y Arequipa (329 millones de dólares), detalló Andina.

Inversión por rubros

La SNMPE comentó que las mayores inversiones en la industria minera nacional fueron a los rubros de “Planta Beneficio” con 949.5 millones de dólares; infraestructura con 736.9 millones de dólares y equipamiento minero con 405.6 millones de dólares.

Proyectos de inversión

Finalmente, se reportó que, a setiembre último, el sector minero generó 205,000 puestos de trabajo directos. 

En lo que va del año se han activado siete proyectos de inversión por un total de , de los cuales cinco son del sector minería y los dos restantes de infraestructura, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Al respecto el director de Proyecciones y Escenarios Macroeconómicos del MEF, Wilder Ramírez, precisó que la minería aportó 8,755 millones de dólares en inversión mediante los proyectos Quellaveco (5,300 millones), Mina Justa (1,600 millones), ampliación de Toromocho (1,355 millones), Quecher Main (300 millones) y Relaves B2 San Rafael (200 millones),

Asimismo, detalló que por el lado de la infraestructura (361 millones de dólares) se inició la construcción de terminal portuario San Martín en Ica (241 millones) y la Hidrovía Amazónica (112 millones).

"Toda esta dinamización de la inversión privada nos da bastante optimismo sobre los nuevos crecimientos de la inversión que se registrarían en el 2019 y 2020.

De igual modo, anotó que para el 2019 se tiene previsto la activación de cinco proyectos de infraestructura, que comprometen una inversión de 2,880 millones de dólares.

Ramírez precisó que en el 2019 se activarán los proyectos modernización del aeropuerto Jorge Chávez (1,500 millones de dólares), primer paquete de banda ancha de siete regiones (538 millones), segundo paquete de banda ancha de seis regiones (359 millones), PTAR Titicaca (262 millones) y el terminal portuario Salaverry (229 millones).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA