Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
MEM: Avance de Tía María depende de Southern Copper
08/11/2018

Tía María: MEM está a la espera de que Southern subsane observaciones

MINING PRESS

“Qué se le dé luz verde [al proyecto] va a depender de la empresa", señaló el viceministro de minas. La autorización de concesión de beneficios de Southern Copper cuenta 14 observaciones

Luis Incháustegui, viceministro de minas, informó que el proyecto de cobre Tía María cuenta con 14 observaciones en su autorización de concesión de beneficios —necesario para el inicio de la exploración y explotación de minerales—, por lo que la activación del proyecto depende de Southern Copper.

 “Qué se le dé luz verde [al proyecto] va a depender de la empresa pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones. Estamos esperando que las subsane y dependiendo de eso se le va a poder dar”, señaló el viceministro.

El procedimiento de otorgamiento de concesión de beneficios contempla, entre sus etapas, a la autorización de construcción, reseñò El Comercio.

En su informe de resultados trimestrales más reciente, la minera informó que actualmente viene trabajando con el gobierno peruano para obtener el permiso de construcción del proyecto y espera que éste sea emitido en el 2018. A inicios de año, esperaba que el permiso se obtenga en el primer semestre del año.

Además, el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que la activación del proyecto también dependerá de la licencia social de las zonas involucradas de Arequipa.

"La empresa nos ha informado que está trabajando en la licencia social y existe un cambio de percepciones", dijo en referencia a un grupo de personas que está en contra del proyecto. 

ANTECEDENTES

A la fecha, la minera ya cuenta con los estudios de ingeniería del proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Una vez se obtenga la licencia de construcción, la culminación de los trabajos tomaría alrededor de dos años para dar inicio a la fase de producción.

La empresa de de capitales mexicanos espera que el proyecto cuprífero genere 3.600 puestos de trabajo durante la fase de construcción; y 600 puestos de trabajo y otros 4.200 indirectos cuando entre en operación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA